Diez futbolistas que sufrieron el rechazo y los silbidos de su propia afición
Íker Casillas se lamenta durante un partido con el Real Madrid
fútbol

Diez futbolistas que sufrieron el rechazo y los silbidos de su propia afición

Tras el último caso de Gerard Piqué, repasamos las situaciones de otros jugadores que también recibieron críticas de los seguidores de su equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el último caso de Gerard Piqué, repasamos las situaciones de otros jugadores que también recibieron críticas de los seguidores de su equipo

12345678910
  1. Íker Casillas

    Íker Casillas se lamenta durante un partido con el Real Madrid
    Íker Casillas se lamenta durante un partido con el Real Madrid

    El caso de Íker Casillas es quizá uno de los más sorprendentes. El meta de Móstoles era el capitán del Real Madrid y una de las señas de identidad del conjunto blanco. Hasta que llegó Mourinho a Chamartín. Con el técnico portugués al frente del equipo, el Bernabéu se dividió y comenzaron a escucharse los primeros silbidos. Todo comenzó a raíz de la llamada telefónica de Íker a Xavi y Puyol para hacer las paces y normalizar su relación tras un tenso clásico. Mourinho no entendió el gesto y no dudo en castigarlo. De este modo, el luso sentó a Casillas y le dio la titularidad a Adán ante el Málaga, el 22 de diciembre de 2012, y desde entonces ya nada volvió a ser como antes en la relación entre Casillas y los seguidores merengues. Sobre el madrileño siempre pesó la sombra de la sospecha de que fuese él el topo que filtraba a los medios la información del vestuario. La cuerda llegó a tensarse tanto que, finalmente, este verano el portero decidió hacer las maletas e irse a Portugal para volver a disfrutar del fútbol en el Oporto.

  2. Leo Messi

    Messi sujeta la medalla lograda durante la pasada Copa América
    Messi sujeta la medalla lograda durante la pasada Copa América

    Se suele decir que nadie es profeta en su tierra, algo que Leo Messi ha podido comprobar en sus propias carnes. El argentino ha visto cómo cada vez que lucía la camiseta albiceleste la afición le dedicaba silbidos y su más sincero rechazo. ¿La razón? Que el jugador del Barcelona diese partido tras partido un recital con el conjunto azulgrana, mientras que con la selección no acabase de mostrar su mejor versión. Se le ha llegado a acusar de falta de implicación y, pese a que en el pasado Mundial de Brasil parecía que el rosarino se había ganado el cariño de los suyos, tras la Copa América disputada este verano en Chile los fantasmas han reaparecido. Cada vez que Messi juega con Argentina se ve obligado a demostrar que es el número uno y que se entrega en cuerpo y alma con el combinado nacional. Sin embargo, que su palmarés con la absoluta siga estando vacío pesa como una losa en la percepción que los seguidores tienen del «10» argentino.

  3. Fernando Llorente

    Fernando Llorente tras un encuentro con el Athletic de Bilbao
    Fernando Llorente tras un encuentro con el Athletic de Bilbao

    A Fernando Llorente la afición del Athletic Club de Bilbao no le recibió de muy buena forma en San Mamés. Es que durante una rueda de prensa previo al encuentro, el jugador expresó sus intenciones de abandonar el club rojiblanco, declaraciones que no cayeron del todo bien entre los aficionados. Desde que pisó el campo de juego y en cada acción en la que el jugador riojano tocó el balón, la afición respondió con pitos, en esta última ocasión, más fuerte que lo que venía siendo habitual para él. De hecho una parte de los hinchas tuvieron palabras muy duras para con el jugador como: «Athletic sin mercenarios», «Llorente a la calle» o «No es del Athletic, Llorente no es del Athletic...», dejando claro su punto de visto.

  4. José Antonio Reyes

    El pasado no se olvida fácilmente y la afición del Atlético de Madrid ha demostrado tener muy buena memoria. José Antonio Reyes ha sido uno de los jugadores que han sufrido esta capacidad colchonera para recordar según qué cosas. El utrerano llegó al conjunto rojiblanco tras su breve paso por el Real Madrid, una etapa en la que no destacó, pero en la que sus dos goles ante el Mallorca sirvieron para que los blancos consiguiesen la Liga. Una gesta que no fue bien recibida por los fieles del Vicente Calderón que no dudaron en silbar y abuchear al futbolista, e incluso dedicarle cánticos en su contra por la anterior camiseta que había defendido. Sin embargo, sus buenas actuaciones en el campo y su actitud hicieron que poco a poco esos pitos se tornaran en aplausos y las críticas en reconocimiento, hasta convertirse en un jugador muy querido a orillas del Manzanares.

  5. Míchel

    Míchel, durante un encuentro con el Real Madrid
    Míchel, durante un encuentro con el Real Madrid

    No siempre es sencillo para los jugadores ganarse el cariño y el respeto de sus aficionados. Míchel conoce de sobra las exigencias de los aficionados del Real Madrid, sobre todo a aquellos que siempre le hicieron sentir su falta de simpatía para con él. En un encuentro ante el Español, el jugador fue objeto de las críticas de una parte del Santiago Bernabéu. Una situación que terminó con el jugador abandonando el terreno de juego cansado de los pitos que recibía cada vez que tocaba el balón. «José Miguel González se va del campo» es como se refieren a él algunos sectores de la hinchada.

  6. Wayne Rooney

    Wayne Rooney emblema del Manchester United
    Wayne Rooney emblema del Manchester United

    Wayne Rooney, un emblema del Manchester United, pero en un momento de su carrera, el jugador mostró sus intenciones de alejarse de club, forzando su salida de Old Trafford. La actitud del delantero no cayó bien entre los aficionados que mostraron su descontento con la situación del futbolista. El inglés sufrió las críticas de los hinchas. Rooney fue pitado cada vez que tocaba el balón, además, recibió fuertes críticas no solo dentro del campo de juego sino que sufrió amenazas.

  7. Mario Balotelli

    Mario Balotelli, durante un encuentro con el Inter
    Mario Balotelli, durante un encuentro con el Inter

    Mario Balotelli es sin lugar a dudas uno de los jugadores que más polémicas despierta. Para empezar, el jugador italiano cambió el Inter por el Milan, una situación que siempre genera conflictos. El futbolista fue abucheado por el estadio Giuseppe Meazza después de que lanzara con desprecio la camiseta del Inter tras una importante victoria ante el Barcelona, un momento que fue captado por las cámaras de la televisión. Por si fuera poco, antes había cantado el himno del Milan en los vestuarios y se había llegado a poner hasta la camiseta «rossonera». Un Mario Balotelli en estado puro. Ahora el jugador escribirá una nueva página de su historia en el Milan, club al que llegó en calidad de cedido desde Liverpool. Pero para su regreso el equipo italiano le ha puesto normas «anti-escándalos» para evitar más problemas.

  8. Joaquín Sánchez

    Joaquín no acabó de demostrar en el Valencia todo su potencial
    Joaquín no acabó de demostrar en el Valencia todo su potencial

    Joaquín llegó a Valencia como el fichaje estrella del verano de 2006. El jugador de El Puerto de Santa María llegaba al conjunto ché tras una gran temporada en el Betis en la que brilló tanto en la Liga como en la Champions. El fichaje se elevó hasta los 25 millones de euros, un alto precio que hizo que la exigencia de los aficionados valencianistas se disparase. Joaquín fue presentado como una gran estrella en Mestalla, ante más de 18.500 seguidores. Sin embargo, el futbolista nunca llegó a deslumbrar en la banda izquierda como en su etapa verdiblanca. Sin finta y sin sprint, el gaditano vio como el joven Pablo Hernández acaba haciéndose con su puesto y los hinchas no dudaron en silbar y recriminar a Joaquín su pobre juego, hasta que en 2011 hizo las maletas rumbo a Málaga.

  9. Mauro Icardi y Fredy Guarín

    Mauro Icardi y Fredy Guarín, durante la pelea con los hinchas
    Mauro Icardi y Fredy Guarín, durante la pelea con los hinchas

    Tras los malos resultados del Inter, los seguidores del equipo discutieron desde las gradas con los jugadores. Mauro Icardi y Fredy Guarín se las vieron con los aficionados cuando despues de un encuentro en el que su equipo perdió frente el Sassulo se acercaron a los hinchas. Icardi lanzó su camiseta en agradecimiento al apoyo recibido y los aficionados se la devolvieron como protesta por el mal momento del club italiano. Los aficionados no solo las rechazaron sino que además reclamaron a los futbolistas por la actitud del equipo, una situación que puso de muy mal humor al delantero argentino que reaccionó ante los reproches. Icardi se encaró entonces con los aficionados y su compañero colombiano Fredy Guarín, que se había acercado a «rescatar» al argentino, también se enzarzó en una discusión dialéctica con los hinchas, con insultos y pitidos de por medio.

  10. Gerard Piqué

    Piqué provoca división de opiniones en la afición española
    Piqué provoca división de opiniones en la afición española

    El desencuentro de Gerard Piqué con la afición española tiene como gran detonante las declaraciones del jugador del Barcelona tras conquistar el triplete la temporada pasada. El catalán se acordó de Kelvin Roldán y la macrofiesta de Cristiano Ronaldo después de la abultada derrota blanca en el derbi ante el Atlético de Madrid. «Contigo empezó todo» llegó a decir Piqué y sus palabras tuvieron como respuesta los pitidos de los hinchas durante la concentración de la selección en León. Unos meses después, tras el triunfo azulgrana en la Supercopa de Europa, el defensa promovió que el equipo diese una vuelta de honor para «que se jodan los de Madrid». A estas provocaciones hay que sumar que Piqué siempre se ha mostrado partidario del derecho a decidir de los catalanes, lo que para muchos ya le señala como un claro representante del nacionalismo secesionista. Todo ello ha hecho que en las últimas apariciones públicas con España, como el pasado encuentro en Oviedo ante Eslovaquia, el de Barcelona se haya visto acompañado por la música de viento de buena parte de la afición.