eurocopa
Casillas, un capitán liberado
El portero, que cumplió cien partidos con el brazalete de España, se ha regenerado con su mudanza a Oporto
Cuando la gente del Tartiere abandonaba la coqueta instalación, todavía agitado el debate sobre la nueva moda de abuchear a Gerard Piqué en todos los campos en donde juega la selección, asomó Íker Casillas tan pancho por la zona mixta. Fue saludando a sus colegas radiofónicos, regalo sonrisas a la prensa y se detuvo con amabilidad, encantado ahora que su rostro está iluminado. «Es evidente que tengo otra cara», lanzó. Y con esa frase, tan simple y clara, lo dijo todo. Casillas vuelve a ser feliz.
Noticias relacionadas
Cuentan del portero que la mudanza le ha sentado de maravilla, que en Oporto se ha liberado. Después de tres años de movidas en el Real Madrid , en donde sintió algo parecido a lo que le pasa a Piqué con la selección, Casillas abandonó el Bernabéu de manera lastimosa y ahora da brillo a su apellido en Portugal. Además, sigue siendo el hombre de confianza para
Visto lo visto, y con la incógnita sobre David de Gea y su protagonismo en el Manchester United , la «dulce transición» en la portería que anunció el seleccionador no será tan rápida.
En Oviedo , Casillas disputó su partido 163 como internacional y los otros 162 fueron como jugador del Madrid , toda una vida para dos equipos. «No ha sido tampoco nada especial. Simplemente estoy agradecido por todo lo que me ha pasado y feliz», relató. La cita, además, regalaba un dato brutal para la estadística, pues ya puede presumir de ser centenario con el brazalete de España . «Son muchos partidos. nunca pensé que llegaría a tantos. Es importante ser el capitán y ejercer de la mejor manera posible».
Lo de quitarse un peso de encima, más allá de ser una expresión, es literal. Cuando llegó a Oporto , Julen Lopetegui le vio un poco pasadito y Casillas tuvo una pretemporada asfixiante con días de triples sesiones. Se le ve mucho más delgado y los que le conocen destacan su mejoría anímica. «Yo le veo muy bien, como siempre que viene aquí», comenta Del Bosque de su capitán. Es «leyenda vida».