Fútbol
Los otros casos De Gea en el último mercado de fichajes
Como el Real Madrid, otros importantes clubes europeos vieron truncado su deseo de acometer una contratación por presentar la documentación fuera de plazo
![Los otros casos De Gea en el último mercado de fichajes](https://s2.abcstatics.com/Media/201509/02/soriano--644x362.jpg)
El de David de Gea no fue el único fichaje de última hora que se frustraba el pasado lunes. Al igual que en el caso del Real Madrid con el guardameta del Manchester United , que culpaba al equipo español de que la operación no se llevara a cabo, otros importantes clubes europeos vieron truncados sus deseos de acometer una contratación al límite de la hora para apuntalar sus plantillas para la temporada 2015-16. Los nervios, la tensión, las prisas y las carreras que se vivieron en el Santiago Bernabéu fueron las mismas que se sufrieron en otros estadios. La decepción, también fue idéntica.
Como sucedía con De Gea , que veía truncado su fichaje por el Real Madrid cuando todo parecía indicar que ya era nuevo guardameta blanco, Sampdoria y Nápoles tampoco pudieron cerrar el acuerdo para el fichaje de Roberto Soriano , centrocampista alemán nacionalizado italiano, porque la documentación se presentaba fuera de plazo.
Los dos conjuntos italianos habían ya llegado a un acuerdo para el traspaso de Soriano, de 24 años, del Sampdoria al Nápoles, pero los contratos redactados y firmados contenían errores , por lo que ambos clubes se vieron obligados a redactarlos de nuevo. El problema es que no llegaron antes del cierre del mercado, fijado en Italia para las 23:00 horas del lunes, y fueron presentados cuatro minutos después de la hora tope.
El Galatasaray , próximo rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, tampoco llegó a tiempo para dar de alta el traspaso del alemán Kevin Grosskreutzen (Borussia Dortmund) en el TMS de la FIFA.
«Los documentos iban a ser remitidos al TMS a las 23:55, finalmente, trató de hacerse a las 00:00:48 por problemas con el sistema. El proceso no ha sido aprobado y la decisión está pendiente de la aprobación de la FIFA , los registros horarios de la operación han sido compartidos con la FIFA y se espera que sus técnicos lo estudien», explicaba el Galatasaray en su web.
El Borussia de Dortmund, que tenía que recibir siete millones de euros por su jugador, también anunciaba que la FIFA será quien tendrá que aclarar ahora si el traspaso es válido o no.