Fútbol Internacional
Casillas: «Necesitaba respirar, ahora soy feliz y se me nota en la cara»
El guardameta reaparece en España por primera vez tras su fichaje por el Oporto
![Casillas: «Necesitaba respirar, ahora soy feliz y se me nota en la cara»](https://s1.abcstatics.com/Media/201508/31/casillas-g3online--644x362.jpg)
El guardameta del Oporto, Iker Casillas , ha asegurado que espera llegar a la final de la Champions esta temporada, y que en ese caso le gustaría enfrentarse a su exequipo: «Ojalá lleguemos a la final de San Siro y me enfrente al Real Madrid», afirmó el guardameta en un acto publicitario celebrado en la localidad madrileña de Leganés.
Ahí, comentó que su nuevo equipo, el Oporto, «quizás no puede competir con los grandes equipos de Europa», pero que lo harán con mucha ambición tras un sorteo en el que «hay bastante morbo» con su enfrentamiento con el Chelsea de José Mourinho .
«Hay que intentar asegurar una de esas dos plazas, pero es verdad que el sorteo ha deparado cierto rollo para la gente, también con el regreso de Di María al Bernabéu. Hay partidos difíciles ante el Chelsea pero hay que conseguir grandes retos», valoró el guardameta mostoleño.
Sobre su exequipo reconoció que lo ve muy bien tras haberse reforzado con «jugadores interesantes». «Después de solo dos jornadas no hay que volverse loco. El otro día empezamos empatando con el Sporting, y fue un poco por el acoplamiento, pero el equipo jugó bastante bien y ojalá siga como ante el Betis para competir igual de bien que el año pasado», repasó el exmadridista sobre el inicio del equipo.
Ya en el plano personal, confesó que se ve bien después de un tiempo donde estaba constantemente en los medios: «La salida del Madrid me ha venido bien en lo profesional y en lo familiar. Estoy más ilusionado que antes. Ha sido un cambio difícil en su momento el de tomar la decisión. Era una ilusión que tenía que meterme dentro. Siempre estaba en el foco para una crítica buena o mala y necesitaba respirar. Apareció Lopetegui y el Oporto y la buena voluntad del Real Madrid. Estoy feliz y se me nota en la cara».