Casillas encaja su primer gol liguero como guardameta del Oporto
El conjunto de Julen Lopetegui no consigue pasar del empate ante el Marítimo de Funchal (1-1) en la segunda jornada de la competición lusa

El Oporto, en el que Íker Casillas encajó su primer tanto en la Liga portuguesa , empató en la segunda fecha del campeonato ante el Marítimo de Funchal (1-1).
Con este resultado, el actual campeón Benfica podría situarse como líder en solitario si vence mañana a domicilio al Arouca, pues acumularía seis enteros.
En el minuto 5, Casillas recibió su primer gol en la Liga lusa cuando el delantero Edgar Costa remató picado de cabeza un centro pasado desde la izquierda.
En el testarazo del portugués, el portero de la selección española fue tapado por el lateral francés Aly Cissokho, que saltó tarde.
En el 34, el centrocampista mexicano Héctor Herrera empató con un fuerte chute.
A pesar del gol, el Oporto del entrenador Julen Lopetegui continuó espeso y apenas creó oportunidades.
Sin el mexicano Herrera, que firmó otro discreto encuentro y fue sustituido por el portugués André André a la hora de partido, y con Cristian Tello , que jugó la última media hora, «los dragones» tampoco despegaron.
El camerunés Vicent Aboubakar tuvo en el último cuarto de hora una buena oportunidad negada por el meta local Salin.
Lopetegui puso en liza al ítalo-argentino Dani Osvaldo, que debutó en el campeonato con una brusca falta por la que podía haber sido expulsado.
En el descuento, el lateral uruguayo Maxi Pereira cabeceó al larguero y dejó al Oporto a las puertas de la victoria, club que sigue negado en el feudo del Marítimo.
Aparte del tanto encajado, Casillas no tuvo prácticamente trabajo frente a un Marítimo que atacó a cuenta gotas.
Lopetegui, frustrado
El entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui, acogió hoy con frustración el empate liguero en el feudo del Marítimo de Funchal (1-1) y reconoció que a su equipo le faltó «juego ».
«Nos faltó tranquilidad. En la segunda parte jugamos poco, faltó juego, faltó tranquilidad (...) Tuvimos varias ocasiones, por el número de oportunidades podíamos haber ganado, pero nos faltó juego», lamentó en declaraciones televisivas el técnico vasco.
Con este resultado, el Oporto se queda con cuatro puntos , los mismos que el Sporting de Lisboa, que empató ante el Paços de Ferreira.
Noticias relacionadas