fútbol

Makelele apedreó su coche para forzar su salida del Celta y fichar por el Madrid

El exjugador francés y su agente pusieron una denuncia falsa en comisaría por un supuesto ataque de aficionados vigueses

Makelele apedreó su coche para forzar su salida del Celta y fichar por el Madrid miguel berrocal

s. d.

La lista de futbolistas que han forzado la salida de su club para recalar en el Real Madrid es larga. Los últimos casos más reseñables son los de Luka Modric o Gareth Bale , ambos jugadores del Tottenham antes de hacer las maletas rumbo al Santiago Bernabéu . El croata consiguió salir del conjunto londinense en su segundo verano en rebeldía, el primer intento de fichar por el Chelsea no se materializó, y en agosto de 2012 lograba firmar con el club blanco. El caso del galés no es muy diferente. Dejó claro que quería marcharse y tuvo que entrenar por su cuenta hasta que, en el último día del mercado de fichajes, Daniel Levy aceptó su marcha de los «Spurs».

Sin embargo, Claude Makelele fue un paso más allá en su intento por abandonar las filas del Celta para poder irse al club blanco. El francés se declaró en rebeldía y se negó a entrenar con el equipo vigués y al ver que estas medidas no eran suficientes para que la directiva lo liberase permitió que su agente, Marc Roger , apedrease su coche . Así lo reconocer el propio agente del exfutbolista en su biografía: «presentamos una denuncia falsa en comisaría contando que los aficionados habían atacado el coche del jugador, pero las piedras al cristal las tiré yo, con el consentimiento de Makelele, claro».

La acción le salió bien al exfutbolista, quien consiguió irse al Madrid. En la casa blanca estuvo tres años, entre 2000 y 2003, en los que consiguió ganar dos Ligas y una Champions League antes de marcharse al Chelsea , donde coincidió con José Mourinho . Pese a las malas maneras mostradas por el jugador, el Celta hizo un buen negocio, puesto que vendió a Makelele por 12 millones de euros después de haberlo fichado en 1998, procedente del Olympique de Marsella, para suplir la marcha de Ito al Sevilla.

Makelele apedreó su coche para forzar su salida del Celta y fichar por el Madrid

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación