Fútbol
El Barcelona regatea otra posible sanción de la FIFA por el fútbol base
El club azulgrana, que no puede inscribir jugadores hasta enero de 2016, ha tenido que variar su política de cantera este verano
El Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido no renovar el contrato a dos jugadores del Infantil A , el holandés Fode Fofana y el venezolano Matías Lacava, para evitar otra posible sanción de la FIFA , como la que impide inscribir a ningún jugador hasta enero de 2016, y con carácter "preventivo" pese a que seguirá luchando para la «regularización» de los jugadores del fútbol base afectados.
«El club ha decidido, con carácter preventivo, no renovar las licencias de algunos jugadores del fútbol formativo del club para que no se pueda interpretar que se incurre en cualquier incumplimiento de la normativa FIFA», señala el comunicado del club blaugrana.
Además, esgrimen que «en coordinación con FIFA» el club está en pleno proceso de regularización de los jugadores objeto del expediente que dio lugar a la sanción, que comportó que el Barça no pudiera inscribir a ningún jugador en dos ventanas de traspaso, la de invierno de 2015 y la de este verano, con lo que los fichajes de Aleix Vidal y Arda Turan no podrán debutar hasta enero de 2016.
«Igualmente, en este mismo sentido y a la vista de posibles interpretaciones de la normativa FIFA aplicable, y del laudo emitido por el TAS, el club actuará en todo momento evitando cualquier situación susceptible de ser considerada como una posible vulneración de tal normativa . A estos efectos, el FC Barcelona adoptará las medidas que considere adecuadas», concluye el comunicado.
Noticias relacionadas