fútbol
Messi, una década en blanco
Se cumplen diez años del debut de Leo con la selección argentina absoluta, con la que sigue sin conseguir un solo título
Han pasado ya daños desde que Leo Messi debutara con la selección argentina. Fue un 17 de agosto de 2005 en un partido amistoso frente a Hungría en Budapest. Lo que sucedió aquella noche fue un preludio de lo que vendría luego, una decepción tras otra. Messi, con 19 años, entró en el terreno de juego en la segunda parte en sustitución de Lisandro López. En su primera acción con la albiceleste, se las tuvo con Vanczák, que le agarró por la camiseta y le obligó a forcejear. El colegiado Markus Merk lo entendió como agresión y le mostró tarjeta roja .
A lo largo de esta década, Leo ha tenido que cargar con dos enormes responsabilidades: el recuerdo de Maradona y su extraordinario rendimiento con el Barcelona . De momento, no ha logrado desquitarse de ninguna de la dos ya que sigue sin haber logrado ningún título con Argentina. Los subcampeonatos de los dos últimos grandes torneos disputados Mundial de Brasil y Copa América de Chile, son sus mejores resultados con la absoluta (tiene otro subcampeonato de Copa América en 2007).
Messi tuvo más éxito en su paso por las categorías inferiores, ya que se proclamó campeón del mundo sub'20 en 2005 (en Holanda) y tres años más tarde cumplió uno de sus grandes sueños colgándose el oro olímpico en Pekín con una selección sub'23.
Ganar un gran título con la absoluta se está convirtiendo en una obsesión para la "Pulga" , muy criticado en Argentina tras la decepción que suspuso perder la última Copa América frente a Chile. Incluso se especuló con la posibilidad de que abanondar a temporalmente la selección decepcionado con tanta crítica.
Messi, cuyo primer gol con la albiceleste llegó el 1 de marzo de 2006 en un partido contra Croacia disputado en Basilea , gozará de una nueva oportunidad de ganar un título el año que viene, en el que se celebra la edición del Centenario de la Copa América en Estados Unidos.
Noticias relacionadas