Supercopa de europa

La encrucijada de Pedro y el Barcelona

El héroe de la Supercopa no aclara si seguirá en el club y está muy molesto con el director deportivo

La encrucijada de Pedro y el Barcelona reuters

luis buxeres

Pedro decidió la final de la Supercopa de Europa en Tbilisi con un gol en la prórroga. Nada nuevo para el canario, un artista a la hora de decidir partidos importantes. La lista es larga (Liga de Campeones, Mundial de Clubes…) y el mejor Barça de la historia le debe mucho, tanto como el jugador le debe al club, que le rescató de Tercera División gracias a la intuición de Guardiola , convirtiendo a Pedrito en Pedro . Si se acaba yendo, todos saldrán perdiendo.

La situación del futbolista y del club no es nada fácil. Para ninguna de las dos partes. El tinerfeño no quiere abandonar el Barcelona , donde se ha hecho como persona y jugador. «No sé lo que pasará, pero sí sé que siempre seré del Barça », decía melancólico después del partido ante el Sevilla . Pedro sabe que ningún otro club le garantiza la proyección y la posibilidad de ganar tantos títulos como el azulgrana, pero también es ambicioso y aspira a jugar más minutos que la última temporada. Muchos más. Y con el tridente por delante, el panorama se le complica. Más allá de Barcelona , la Eurocopa de final de temporada también está en su mente. Y si Messi, Neymar y Luis Suárez están sanos, sabe que será difícil convencer a Del Bosque para que le haga un hueco.

Para el Barça , la encrucijada también es de aúpa. Sin poder inscribir jugadores hasta enero, la salida de Pedro dejaría muy coja a la plantilla de Luis Enrique en la línea de ataque. Por eso, tanto el entrenador como el secretario técnico, Robert Fernández , han manifestado pública y reiteradamente que «la plantilla está cerrada». No quieren que ningún jugador abandone el club. Pero en caso de que algún club quiera pagar la cláusula de rescisión de un futbolista con su consentimiento, no podrían hacer nada.

La del canario es de 30 millones de euros, una cantidad a la que el Manchester United no parece dispuesto a llegar, lo que está alargando esta incómoda coyuntura. Los nervios están a flor de piel a tres semanas del cierre del mercado. El comienzo de las competiciones oficiales empieza a reducir el margen de maniobra para todas las partes, que siguen sin ceder. Pedro y Robert mantuvieron un amargo cruce de declaraciones en Georgia , dejando clara la inquietud que existe. El secretario técnico manifestó que el futbolista le había solicitado irse, unas palabras que no sentaron nada bien a Pedro , que las calificó de «muy desafortunadas». Ni siquiera la felicidad por el decisivo gol que logró pudo evitar este pequeño ajuste de cuentas.

Sus compañeros le arropan como a un hermano y suspiran por su continuidad, por su juego y por su amistad. Pero el delantero canario no lo tiene tan claro. La encrucijada en la que se encuentra no dibuja una solución fácil.

La encrucijada de Pedro y el Barcelona

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación