barcelona
Duelo español en la Supercopa de Europa
Barcelona y Sevilla, con bajas de peso, luchan en Georgia (20:45, Antena 3) por el primer título oficial de la temporada
Con la disputa de la Supercopa de Europa se sube el telón de manera oficial de la temporada 2015-16. Será un debut con claro acento español, ya que Barcelona y Sevilla serán los protagonistas del encuentro como campeones de la Liga de Campeones y de la Europa League, respectivamente. La excéntrica sede elegida por la UEFA para dirimir el título es el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena de Tibilisi , la capital de Georgia.
El Barcelona persigue el sueño del sextete después de su una temporada inmaculada, que culminó con un brillante triplete. El primer paso para alcanzar ese sueño pasa por ganar la Supercopa de Europa. Luis Enrique se ha desquitado de la etiqueta de favorito en las últimas horas y ha enfatizado las cualidades del Sevilla. Los azulgranas persiguen su quinto título, lo que significaría empatar el récord que posee actualmente el Milan.
El partido supondrá una pequeña revancha de lo sucedido en 2006, cuando el Sevilla pasó por encima del Barça en Mónaco, sede fija por entonces de la Supercopa de Europa, y destapó la caja de los truenos en las filas del equipo de Frank Rijkaard, en el que empezaba a asomar la famosa autocomplacencia.
Para vencer al Sevilla, Luis Enrique no podrá contar con su poderoso tridente ofensivo, debido a las paperas que sufre Neymar , que han impedido al brasileño viajar con el resto de sus compañeros. Messi , por su parte, está en muy buenas condiciones para afrontar el partido a pesar de haber regresado de vacaciones apenas una semana. El argentino e Iniesta podrían lograr en Tibilisi su vigésimo quinto título como azulgranas , una cifra solo alcanzada antes por Xavi Hernández.
Por parte del Sevilla, Emery se va a ver obligado a recomponer su línea defensiva. Carriço y Pareja, lesionados, son baja segura. Como N'Zonzi, que padece gastrointeritis. Un virus que también afecta a Rami y Kolo , los otros dos centrales de la plantilla, que serán duda hasta última hora. Rami parece tener más opciones después de realizar el entrenamiento previo al partido, aunque lo hizo a menor ritmo que sus compañeros.
Noticias relacionadas