fútbol internacional
Bronca en la Supercopa de Portugal
El «traidor» Jorge Jesús gana con el Sporting (1-0) a su ex equipo, el Benfica, y casi llega a las manos con el brasileño Jonas
La temporada arranca con emociones fuertes en Portugal. El «traidor» Jorge Jesús, un técnico tan controvertido como José Mourinho, le ganó la partida a su ex equipo, el Benfica, en la Súpercopa. El 1-0 del Sporting refleja su superioridad, con gol de André Carrillo, el delantero peruano que entró en directo en «Supervivientes», de Tele 5 , para consolar a su novia al ser eliminada como concursante.
Noticias relacionadas
El encuentro, disputado en el Algarve, terminó con bronca. Cuando los jugadores abandonaban el terreno de juego, Jorge Jesús le dio una palmada a Jonas, el internacional brasileño que llegó al Benfica procedente del Valencia . Pero a éste no le hizo ninguna gracia y se encaró con su ex entrenador. Tuvieron que separarlos porque faltó muy poco para que llegaran a las manos. Jonas le recriminó: «No tienes ningún respeto por el Benfica» y después fue incluso al autobús del Sporting a pedirle más explicaciones, tal era su enfado por haber perdido.
El polémico preparador no se cortó al declarar: «El Benfica tuvo miedo del Sporting» . Una frase que ha levantado ampollas y sucede a la que ya había soltado en la víspera, cuando felicitó a Rui Vitoria (su sucesor en el banquillo del Estadio da Luz) por mantener las bases que él había sentado durante las seis últimas campañas. Ahora Jesús gana más dinero en el «enemigo» de Alvalade y los fichajes (Bryan Ruiz, Aquilani, Bruno Paulista, Teo Gutiérrez) acuden a su llamada para que el Sporting no tenga que conformarse con el título de Copa, como la temporada que culminó antes del verano.
Desde Oporto, el técnico vasco Julen Lopetegui ha demostrado que está dispuesto a una dura lucha y que no teme en absoluto que se repitan los enfrentamientos subidos de tono que se produjeron el año pasado: «¿Jorge Jesús? No es más que el entrenador de un equipo rival» . Todos afilan sus cuchillos a sólo una semana de que comience la Liga, cuyo choque más señalado es el Oporto-Vitoria Guimaraes, con Íker Casillas debutando ante su afición en partido oficial.