fútbol

El héroe zapatero del Elche

Juan Perán, fundador de Pikolinos, lideró el grupo que recaudó en 48 horas los dos millones que salvaron al club de bajar a Segunda B

El héroe zapatero del Elche juan carlos soler

e.s.

El Elche Club de Fútbol pasó en apenas unos meses de certificar una de las mejores temporadas de su historia en Primera División a quedar al borde de la desaparición tras más de nueve décadas en la élite del balompié español. Juan Perán, un veterano empresario de la localidad alicantina , fundador de la firma de calzados Pikolinos, se erigió en su discreto salvador . Una vez consumado su descenso a Segunda división por las deudas contraídas con Hacienda (el club llegó a plantear un recurso ante la Audiencia Nacional) el Elche afrontaba otra bola de partido derivada de los impagos con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Una nefasta gestión en los despachos arruinaba una gran campaña en el césped.

El conjunto franjiverde necesitaba ingresar más de dos millones de euros en apenas cuarenta y ocho horas para evitar un descenso a la categoría de bronce que habría amenazado su supervivencia tras un periplo de 92 años. Los aficionados lanzaron una campaña a través de las redes sociales y el Ayuntamiento de la ciudad de las palmeras hizo un llamamiento a la solidaridad. Pero para entonces, Perán ya se había puesto manos a la obra. Este emprendedor de 67 años, natural de la localidad murciana de Lorca pero ilicitano de corazón, lideró el grupo de empresarios que aportaron de forma desinteresada el grueso del dinero que precisaba el club para su salvación . Al contrario que lo que sucede con otros empresarios que invierten en el mundo del fútbol, Perán no ha querido protagonismo y ha dado por finalizada su labor tras admitir que decidió intervenir «ante la situación límite» que atravesaba el Elche.

«Directivos honrados»

El veterano empresario puso voz y cara al grupo empresarial que forzó la dimisión de Juan Anguix , expresidente de la entidad, y realizó un llamamiento de ayuda a la sociedad ilicitana para que con sus aportaciones económicas se evitara el descenso.

Ahora el club trata de recomponerse con una nueva plantilla dirigida desde el banquillo por Rubén Baraja , que da el salto como entrenador al fútbol profesional. No le faltará el apoyo de la grada. Ayer, el Elche informó de que ya ha alcanzado la cifra de 6.000 abonados a falta de dos semanas para que arranque el campeonato.

Una vez salvado el club, Perán solo pide que los nuevos directivos sean «honrados» y «trabajadores», unas virtudes que adornan al fundador de Pikolinos, la primera firma de calzado ecológico con sello español que vende calzado desde Elche a todo el mundo . En lugar de un palco de autoridades, Perán se volcará en la Fundación que preside para ayudar a los colectivos más desfavorecidos tras dejar en manos de sus hijos el futuro de una empresa que pasará con letras de oro a la historia del Elche.

El héroe zapatero del Elche

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación