mundial rusia 2018
España e Italia, frente a frente en la lucha por el Mundial de Rusia
El equipo de Vicente del Bosque se medirá en el grupo G europeo a los italianos y a Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein
El Palacio de Constantino, memoria de la aristocrática San Petersburgo, fue la sede colosal del sorteo del Mundial de Rusia de 2018. A pesar de Blatter y de Putin, que abrieron el acto con discursos para olvidar, sin poder obviar ninguno las dudas sobre la honestidad de la concesión obtenida por Rusia, las bolas del bombo dictaminaron que España se jugará su clasificación ante Italia en el combate por el primer puesto del grupo G de Europa. Bierhoff sacó la bolita del gran cara a cara. El resto de rivales son Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein. El enfrentamiento con los italianos será un nuevo capítulo de una pelea ganada en los últimos tiempos por los españoles.
Ser segundo de grupo, en todo caso, también exigirá sumar muchos puntos para poder entrar en la repesca, pues Europa juega en nueve grupos y se clasificarán para el Mundial directamente los nueve campeones. Las otras cuatro plazas saldrán de cuatro eliminatorias a doble partido entre los ocho mejores segundos. Solo un segundo, el de peores números, se quedará eliminado.
Francia, Holanda (cabeza de serie) y Suecia también protagonizarán una buena lucha en el grupo A. Y Alemania jugará contra la República Checa en el C.
Noticias relacionadas