fútbol internacional
Verdadero amor por la camiseta
Un jugador alemán tomó una medida extrema tras entrerarse que el Hamburgo no le renovaría su contrato
La historia de Marcell Jansen es sumamente particular. Es una historia de valores y sentimientos que en un mundo como el del fútbol parecen no ser tan comunes. Con tan solo 29 años, el futbolista alemán ha decidido retirarse del fútbol profesional y el motivo es más que curioso. Jensen cuelga las botas luego de que el Hamburgo, su club desde 2008, le notificara que no renovará su contrato. El defensor afirmó que no quiere engañar a la afición con otro club, un verdadero amor por la camiseta.
«En los últimos años, estuve muy ligado al Hamburgo emocionalmente. Continuaré viviendo en Hamburgo y siempre amaré este club. Al Borussia M'gladbach (club donde se inició futbolísticamente), también. Pero, ¿un nuevo club? No, no quiero mentirle a otra afición o club cuando no estoy totalmente metido. No puedo besar otro escudo. No estaría bien» , ha afirmado en entrevista para el diario Bild.
Jansen es un futbolista con un extenso recorrido en el fútbol alemán. Se estrenó de manera profesional en el 2004 con la camiseta del Borussia Mönchengladbach, pasó por el Bayern Munich y desde hace 7 años juega en el Hamburgo.
Además formó parte de la Selección de Alemania en los mundiales de 2006 y 2010 y de la Eurocopa 2008. También fue considerado en la lista preliminar de Brasil 2014, pero una lesión lo marginó de la cita donde más tarde sus compañeros serían campeones.