Segunda B

Cuestación popular para poder jugar en Segunda B

El Llosetense, recién ascendido, necesita 60.000 euros para poder cumplir el sueño de debutar en la categoría de bronce y un bar del municipio se moviliza para conseguir el dinero

Cuestación popular para poder jugar en Segunda B @CDLlosetense

S. D

El CD Llosetense no ha debutado aún en Segunda división B y ya está sufriendo los problemas de la categoría. El modesto conjunto balear lograba el ascenso después de un largo playoff resuelto en la eliminatoria final ante el San Pedro . La desbordante ilusión inicial de dirigentes, técnicos y jugadores por el salto de categoría ha dado paso a días de preocupación . El conjunto isleño aún no tiene garantizado el dinero con el que poder afrontar su primera participación en la categoría de bronce del fútbol español. Necesita 60.000 euros para cumplir el sueño y sus aficionados han recurrido a una cuestación popular para conseguir esa cantidad .

El presupuesto previsto por el club presidido por Pere Ignasi Prieto para poder jugar en Segunda B es de 200.000 euros y solo tiene hasta ahora garantizados los 140.000 euros que suman las ayudas federativas, y los ingresos que proporcionan patrocinadores, el Ayuntamiento y las cuotas de socios. A pesar de ser uno de los presupuestos más bajas de la categoría, aún le faltan por conseguir 60.000 euros. Una cantidad que intenta ahora recaudar un conocido bar de la localidad de Lloseta, municipio mallorquín de la comarca del Raiguer que cuenta con 6.000 habitantes.

Los aficionados del Llosetense ya han comenzado a movilizarse para que el equipo más representativo de la localidad pueda ver cumplido el sueño de debutar en Segunda B después de 92 años de vida. En los dos primeros días, en la caja ya había depositados 12.00o euros. Pero el tiempo se agota porque esta semana termina el plazo para que el club balear ordene a la Federación Española de Fútbol su inscripción en la categoría de plata. Todo pasa por conseguir esos 60.000 euros. Para que no haya malentendidos, el bar promotor de la iniciativa aclara en sus carteles que todas las donaciones realizadas se devolverán si finalmente no se logra el objetivo de que el CD Llosetense sea equipo de bronce a todos los efectos.

Y mientras los aficionados buscan dinero, el club se mueve en los despachos para ir conformando la plantilla 2015-16. Óscar Troya , el técnico del ascenso, se ha marchado al Poblense y el CD Llosetense ha fichado a Nico López para asumir el reto de intentar mantener al equipo en Segunda B.

Cuestación popular para poder jugar en Segunda B

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación