copa américa

El increíble caso de la selección argentina

La selección absoluta albiceleste lucha esta noche por lograr su primer título desde 1993

El increíble caso de la selección argentina

luis buxeres

Argentina lleva 22 años sin ganar la Copa América . En Chile tendrá una nueva oportunidad de acabar con la sequía, aunque el ímpetu y la ilusión del equipo local en la final no se lo pondrán nada fácil. Para alcanzar su objetivo, el Tata Martino cuenta con el grupo más heterogéneo en la historia de la selección albiceleste.

Esta Copa América pasará a la historia por muchas cosas, una de ellas será el diferente origen de los once jugadores que Martino considera titulares. Todos ellos han nacido futbolísticamente en equipos distintos : Romero (Racing de Avellaneda), Zabaleta (San Lorenzo), Garay (Newell's Old Boys), Otamendi (Vélez Sarsfield), Rojo (Estudiantes), Mascherano (River Plate), Biglia (Argentinos Juniors), Pastore (Huracán), Di María (Rosario Central), Messi (Barcelona) y Agüero (Independiente). Inaudito.

Llama la atención, por ejemplo, la ausencia de jugadores de la cantera de Boca Juniors , uno de los grandes equipos de América. Carlos Tévez es su representante más ilustre, aunque suele empezar los encuentros desde el banquillo.

Este origen tan dispar de los futbolistas de Martino no ha impedido que Argentina se muestre como uno de los mejores bloques de la competición y haya rendido al más alto nivel. Muchos le dan como favorito a pesar de la condición de local de Chile en la final .

El increíble caso de la selección argentina

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación