Segunda B
El Hércules declara la «guerra» al Cádiz
El equipo alicantino vuelve a la carga y en su campaña de captación de abonados recuerda la polémica eliminatoria en el playoff de ascenso ante el equipo andaluz
La eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda división de esta temporada permanecerá durante muchos años en la memoria del Hércules y de sus aficionados. Eliminado en la segunda ronda por el Cádiz después de sufrir un discutido penalti , el conjunto alicantino colgaba este domingo un irónico mensaje en su cuenta oficial de Twitter felicitando al Bilbao Athletic por su ascenso en el Ramón de Carranza. El conjunto del Rico Pérez, sin embargo, sigue sin pasar página a ese polémico enfrentamiento ante el conjunto andaluz y en su campaña captación de socios y abonados para la temporada 2015-16 también hace alusión, sin citarlo, al «robo» sufrido en el Ramón de Carranza .
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el Hércules daba el domingo su enhorabuena al Bilbao Athletic por el ascenso a la Liga Adelante con un mensaje en el que, sin nombrar al que fuera su verdugo en la segunda eliminatoria de ascenso, dejó entrever que no olvida la polémica vivida ante el club andaluz . Entonces, el club alicantino se quejó amargamente de que los dos goles marcados por el Cádiz en su enfrentamiento no debían haber subido al marcador por una falta sobre su portero y, especialmente, por lo que consideró un injusto penalti en el estadio Ramón de Carranza.
Solo dos días después del ascenso del Bilbao Athletic, el Hércules daba a conocer su campaña de captación de socios para la temporada 2015-16, en la que volvía a lanzar un nuevo dardo al Cádiz, al que, sin embargo, no cita en ningún momento. En la imagen utilizada en esa campaña aparece su jugador Chechu justo antes de abandonar el terreno de juego del Ramón de Carranza bajo un intenso aguacero tras la eliminación ante el conjunto amarillo. El futbolista, autor de los dos goles de su equipo en el Rico Pérez (2-1), dirigía entonces su mirada al palco de autoridades para acusar a la directiva del Cádiz de la compra del partido con un gesto que quedaba fuera de toda duda.
«Todavía tenemos en la mente y en el corazón todas las emociones vividas en la fase de ascenso, sentimientos contradictorios donde destaca por encima de todos el orgullo por cómo nuestro equipo defendió el escudo y la camiseta del Hércules. Éste es el inicio de un camino, el comienzo de un proyecto que ya ha demostrado que tiene firmes cimientos para poder crecer: Que no nos roben la ilusión », se afirma en la página oficial del equipo alicantino
«La unión entre el grupo de jugadores que lidera el equipo y nuestra afición aventura momentos importantes en la temporada 2015-16. Unos futbolistas que han demostrado estar #COMPROMETIDOS con su escudo y con vosotros, con nuestros abonados», se añade en el texto en el que se anima a los aficionados a renovar su compromiso con el club alicantino. Y, a continuación, aparece otro de los lemas utilizados en la campaña del club alicantino para captar abonados: «Querían robarnos la ilusión, pero han fortalecido un sentimiento ». Un mensaje que hace clara referencia, sin nombrarla, a la polémica eliminatoria del playoff de ascenso ante el Cádiz.
Noticias relacionadas