Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizFútbol
fútbol playa

Aluminios Sotelo deja escapar la Liga de Fútbol Playa

El título de campeón de la Liga Nacional se le escapa tras empatar en la final ante Almería (4-4), en un duelo muy intenso e igualado

la voz
Actualizado:

La fortuna dio la espalda al Aluminios Sotelo en el peor momento posible. El equipo gaditano de fútbol playa se queda con las ganas de repetir gesta y convertirse en campeón de España tras caer en la final de la Liga Nacional en la tanda de penaltis frente al Almería, tras empatar (4-4) un partido que fue muy intenso e igualado.

Un error del gaditano Ezequiel desde el punto fatídico fue clave para que se escapara el sueño de un conjunto gaditano que ha demostrado ser el mejor equipo de los 12 que han pasado por la arena de la playa Victoria, pero que ayer no estuvo todo lo fino que sí se mostró en los días anteriores.

Por la mañana, en el duelo de semifinales, sí sonrió la suerte al subcampeón de España, también desde el punto de penalti. Después de empatar con idéntico resultado (4-4) ante el Valencia, la fortuna dio la cara al Aluminios Sotelo y pudo conquistar el pase a la ansiada final del campeonato.

Almería sí se mostró más contundente en el cruce ante el Steaua de Tirajana, al que le dejó claras sus intenciones de pelear por el título de la Liga Nacional que estaba en juego. Los flamantes campeones endosaron una goleada a los canarios (8-2).

En la final de consolación tampoco tuvieron la suerte de su parte y acabaron cayendo frente a Valencia (4-3), por lo que terminaron ocupando el cuarto puesto del cuadro de honor.

Los almerienses, además, se llevaron el privilegio de ver como su jugador Antonio Jesús Mayor, además de proclamarse máximo goleador del torneo, era distinguido por la organización como el MVP de la competición.

La suerte del Recreativo Portuense tampoco fue mucho mejor en el día de ayer. El otro representante de la provincia de Cádiz volvió a encajar una nueva derrota frente al Vilanova por 8-6, finalizando el campeonato en la décima posición. Bala Azul y Levante fueron penúltimo y último, respectivamente.

El cuadro de honor se completó con el quinto puesto de Murcia, sexto de Melistar, séptimo Roses y octavo Huelva. El ambiente en las gradas mejoró el de días anteriores, y en la final se registró un lleno absoluto.