Segunda B

El fiasco mexicano del Cacereño

La empresaria Ana Macías abandona el proyecto del equipo extremeño y los aficionados temen ahora por el futuro del club

El fiasco mexicano del Cacereño HOY

S. D

El milagro de Carlos Slim en el Real Oviedo no tendrá, al menos de momento, continuidad en el Cacereño , cuya afición confiaba en que Ana María Macías Juárez fuera capaz de lograr el soñado ascenso a Segunda división. La empresaria mexicana no ha tenido la paciencia del segundo hombre más rico del mundo en el conjunto del Principado y este jueves anunciaba su retirada del proyecto que comenzaba en febrero en el conjunto extremeño. Los seguidores temen ahora por la continuidad de su equipo, al menos en Segunda B. Las alarmas se han encendido .

Vinculada a la construcción para la industria petrolífera, Ana María Macías Juárez llegaba a finales de febrero para controlar el Cacereño al comprometerse con Antonio Martínez Doblas a la compra del 80 por ciento del paquete accionarial . La presencia de la mexicana hacía soñar a los aficionados del decano del fútbol extremeño con la llegaba de dinero, fichajes y un proyecto capaz de ascender a su equipo a Segunda división , pero este jueves despertaban del sueño.

El Cacereño vive desde hace dos semanas en un estado muy convulso. José María Salmerón , presentado como técnico para la temporada 2015-16, anunciaba su marcha solo ocho días después de su firma y comenzaban a sembrarse las primeras dudas entre los aficionados. Los indicios apuntaban a la posible espantada de la propietaria del club, que ahora vuelve a manos de Martínez Doblas.

Macías Juárez anunciaba este jueves su retirada del Cacereño, que milita en Segunda División B, ante las «incertidumbres» que se han generado y a la espera de que «las cosas y los trámites se den de manera correcta y no generen más especulaciones ». En su comunicado, explicaba que, hasta que no se llegue a un acuerdo administrativo definitivo con el actual propietario, Antonio Martínez Doblas, él seguirá al frente del club .

En un comunicado firmado en Ciudad de México, Macías Juárez explicó que hasta ahora y debido a trámites administrativos «no ha sido posible concretar» el inicio de su proyecto para el Cacereño, y añadía que «las circunstancias han generado incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto ». Pese a ello, recordaba que pese a no ser su responsabilidad, «con el inmenso cariño» que le ha cogido al club, ha estado financiando durante cinco meses a manera de préstamo la operación y las nóminas de los jugadores y cuerpo técnico, y esta misma semana realizó el depósito del último mes de nóminas correspondiente a mayo . Un pago que ha permitido que el Cacereño no se vea envuelto en problemas administrativos y pudiese continuar en la categoría, algo de lo aficionados del equipo extremeño dudan ahora.

El fiasco mexicano del Cacereño

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación