Tragos, insultos y selfies: la primera fase de la Copa América en cinco momentos
Copa América

Tragos, insultos y selfies: la primera fase de la Copa América en cinco momentos

A la espera del comienzo de los cuartos de final, repasamos lo más destacado que dejó la primera fase

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la espera del comienzo de los cuartos de final, repasamos lo más destacado que dejó la primera fase

12345
  1. Los tragos de Arturo Vidal

    «Ayer fui al casino, tomé dos tragos, tuve un accidente y puse en riesgo la vida de mi mujer y en riesgo la vida de muchas personas». El ídolo chileno sacudió el torneo con el accidente que sufrió con su Ferrari y la detención por conducir ebrio. Pagó las consecuencias económicas, pagará las judiciales, pero evitó las deportivas. El seleccionador, Jorge Sampaoli, lo perdonó y restó trascendencia al delito cometido. El grupo lo aceptó en medio de un debate nacional porque la meta es clara y única: ganar la Copa América en casa.

  2. La sanción a Neymar

    Tras su gran año con el Barcelona estaba destinado a ser junto a Messi la gran estrella de la Copa América, pero un arranque de furia contra el árbitro tras el final del partido ante Colombia le costó decir adiós al torneo. «Pido perdón a mis compañeros por haberme metido en esta situación, pero tengo la certeza de que salgo con un aprendizaje más en mi carrera», dijo al despedirse de sus compañeros y después de que Brasil desistiera de presentar un recurso para reducir los cuatro encuentros de castigo.

    La "canarinha", en pleno proceso de reconstrucción, se queda huérfana sin su gran referencia.

  3. Esperando a Messi

    La estrella vuelve a ser la gran esperanza de Argentina para romper una sequía de 22 años sin grandes títulos. Ante Jamaica cumplió su partido 100 con la albiceleste, pero de momento aún se espera que muestre el gran rendimiento que tuvo con el Barcelona en una temporada de ensueño. «En estos cien partidos pasé por muchas sensaciones, buenas, no tan buenas, la final del Mundial, de la Copa América. Ojalá que después de estos cien partidos pueda venir el título que tanto queremos», deseó Messi, que anotó sólo un gol de penal en tres encuentros. El exigente duelo de cuartos ante Colombia será una oportunidad para mostrar un brillo que aún no se vio en Chile.

  4. El selfie de Jamaica

    A falta de fútbol y de goles, el equipo caribeño, invitado al torneo, dejó otras curiosidades. Tras el final del partido con Argentina, el delantero Deshorn Brown corrió a su banco, agarró el celular y se fue directo a Messi para hacerse una selfie. «Es un icono para mí», dijo Brown mientras mostraba orgulloso la foto. El atacante, que juega en el Valerenga de Noruega, también tiene una camiseta firmada por el cuatro veces Balón de Oro, según exhibió en enero de 2014 en su cuenta de Twitter.

  5. Colombia le debe una a Brasil

    Colombia, uno de los favoritos al título tras su gran Mundial el año pasado, tenía que esperar el favor de Brasil o Venezuela para pasar a cuartos de final tras su empate ante Perú el domingo. La "canarinha" finalmente venció y permitió así que el equipo de José Pekerman siga vivo. «Fueron momentos duros, queríamos pasar. Teníamos claro que podíamos tener una ayuda. Fueron horas intensas esperando que alguien ganara», admitió James Rodríguez la tensión vivida durante dos horas y media.

Ver los comentarios