Fútbol

El futuro de Jackson Martínez tiene color rojiblanco

El delantero colombiano se muestra confiado en que su fichaje por el Atlético de Madrid se haga oficial esta semana

El futuro de Jackson Martínez tiene color rojiblanco afp

s. d.

El futuro de Jackson Martínez parece aclararse y todas las miradas apuntan al Atlético de Madrid, que tras la venta de Mario Mandzukic a la Juventus busca reforzar su delantera y Martínez sería el elegido. El delantero colombiano se mostró confiado en conocer cuál será destino a lo largo de esta misma semana, mientras se encuentra disputando con su selección la Copa América.

«Durante esta semana va a quedar todo aclarado» , ha asegurado el jugador del Oporto en declaraciones que recoge hoy en su versión digital el diario portugués A Bola.

Las palabras de Jackson Martínez coinciden con los rumores que apuntan a la posibilidad de que el internacional «cafetero» se incorpore al Atlético de Madrid, un traspaso valorado en torno a los 35 millones de euros y que según medios portugueses ya estaría cerrado.

Sin embargo, preguntado sobre si pasará las vacaciones en la capital de España, el futbolista no ha respondido directamente y ha recordado que su futuro no sólo depende de él, ya que el Oporto es también parte implicada.

La salida del punta colombiano, de 28 años, se da por segura en Portugal y existen continuos rumores sobre cuál será su próximo destino, con el Valencia y el Milan entre los interesados en contar con él en su plantilla.

De hecho, el verano pasado renovó su contrato con el Oporto por un año, hasta el 30 de junio de 2017, pero su cláusula de rescisión bajó de 40 a 35 millones de euros, lo que se interpretó como una señal de que el club aceptaba facilitar su marcha.

Jackson Martínez ha cerrado la Liga lusa como máximo goleador por tercera temporada consecutiva gracias a sus 21 tantos, frente a los 20 del año anterior y los 26 de la campaña 2012-2013.

El delantero ha sido una pieza clave del Oporto -incluso ha llegado a llevar el brazalete de capitán- desde su llegada procedente del Jaguares mexicano a cambio de nueve millones de euros, cuando sustituyó a su compañero en la selección Radamel Falcao.

El futuro de Jackson Martínez tiene color rojiblanco

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación