copa américa
Así fue la bronca que costó la expulsión a Neymar en el Brasil-Colombia
James Rodríguez trató de calmar al astro brasileño y apegarse al «talento que Dios le dio» después de que provocara un trifulca
James Rodríguez aconsejó a Neymar «estar tranquilo» y apegarse al «talento que Dios le dio» después de que el delantero del Barcelona provocara un trifulca entre colombianos y brasileños en el choque de la Copa América (0-1 para los cafeteros). La bronca le costó l a expulsión a Neymar junto al sevillista Carlos Bacca. James se lo llevó a un costado de la cancha mientras le susurraba insistentemente al oído.
Tras el pitido final, Neymar propinó un pelotazo a Pablo Armero , que provocó el rechazo de los jugadores colombianos. Carlos Bacca empujó al astro del Barcelona y a continuación se desató un rifirrafe, con cabezazo incluido a Murillo. El árbitro chileno Enrique Osses enseñó la tarjeta roja a Neymar antes de ingresar en el túnel y a continuación hizo lo propio con Bacca. La expulsión podría poner fin a su participación en el torneo. Durante el encuentro ya había visto una tarjeta amarilla, la segunda del torneo, que le hacía perderse el tercer encuentro de la fase de grupos frente a Venezuela.
Neymar envió un recado a los árbitros en la zona mixta: «Tienen que usar las reglas contra mí. La pelota me pegó en la mano sin intención y recibo una amarilla. Colocar a un árbitro flojo para pitar genera eso. Hubo una confusión, pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Recibí un empujón. Ni vi que me había expulsado. Cosas que pasan».
Noticias relacionadas