MUNDIAL DE CANADÁ
Quereda: «Me voy contento con la actitud y el compromiso de las jugadoras»
El seleccionador nacional destaca la participación de España pese a caer eliminada del Mundial y augura un futuro esperanzador para el fútbol femenino
La selección española de fútbol femenino cayó derrotada por 2-1 ante Corea en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Canadá. El resultado en favor de las asiáticas significó el punto final a la participación de España en la Copa del Mundo. Ignacio Quereda , seleccionador nacional, aseguró al finalizar el encuentro que «me voy contento con el compromiso, con la actitud y con el juego de las jugadoras. Merecíamos un mejor resultado» .
Vero Boquete, jugadora referente de la selección, adelantó al conjunto español en el minuto 29 del primer tiempo (1-0). Fue superior el combinado nacional, pero faltó, como se vio a lo largo de los tres partidos del Mundial, fortuna de cara al gol. Quereda explicó que «en el primer tiempo, hemos controlado el juego, y en el segundo, nos ha costado el resultado el estado físico» .
El Mundial de Canadá ha significado la primera participación de la historia del fútbol femenino en una cita mundialista en categoría absoluta. Una semilla y buenas sensaciones para el futuro. Lo próximo será el Europeo. En todo caso, España ha sido apeada de la Copa del Mundo con una imagen muy digna. «Estamos en buena línea. El futuro viene empujando fuerte y este primer Mundial sirve como experiencia» , dijo el seleccionador, quien concluyó asegurando que «me siento más ilusionado que nunca. Ni yo, ni las jugadoras vamos a bajar los brazos para conseguir mayores objetivos» .