Mundial femenino

Es Brasil… y nosotras España

Queremos hacer nuestro juego. Y tocando, seguramente podemos generar problemas a Brasil porque no está acostumbrada a correr detrás del balón

Es Brasil… y nosotras España

Sandra Paños

Que nadie dude de que lo intentaremos. Este grupo está convencido de que se puede. Es Brasil… Y nosotras España . Es el favorito de nuestro grupo. Y tiene muy buenas jugadoras. Y tiene mucha tradición. Y son muy buenas técnicamente y saben bien qué es pelear por un Mundial. Pero nosotras no hemos venido a Canadá para estar en nuestra primera vez y cumplir el expediente.

Estamos para vaciarnos en cada entrenamiento y en cada partido. Y para hacer nuestro fútbol. Y para intentar quedarnos en Canadá todo el tiempo posible. Y contra Brasil queremos hacer nuestro juego. Y tocando el balón, seguramente podemos generar problemas a Brasil porque no está acostumbrada a correr detrás del balón. No nos conformamos con el empate ni el sábado, ni contra Corea.

Lo que ya no nos quita nadie es lo vivido. Es el primer partido. Ese 9 de junio de 2015 contra Costa Rica . Fue todo muy especial desde que cogimos el autobús y nos fuimos al estadio. Yo estaba muy nerviosa y grabé vídeos a mis compañeras. Y luego, al llegar, y al entrar al vestuario, y al cambiarnos, y al pisar el césped, y al calentar, y ver las gradas, y sentir también el calor de la afición española, nos dimos cuenta de lo especial que era todo aquello. Era el lugar y el momento.

Vivimos instantes muy bonitos. Ya inolvidables. Estábamos convencidas de que todo saldría bien. Y la sensación fue indescriptible cuando Vicky marcó . Por mucho que lo intentamos luego, el balón ya no volvió a entrar para nosotras. Conseguimos un punto. Pero queremos más. Y lo aseguramos con mucho trabajo. Como decía al principio, que nadie dude de que esta selección se dejará todo lo que tiene en cada entrenamiento y en cada partido. Para empezar (más bien para seguir), esta vez contra Brasil.

Y desde aquí, desde Canadá, desde este lugar donde vivimos un sueño y seguimos soñando en grande, agradezco la gran acogida que está teniendo la Selección, a la gente que nos siguió por televisión, que nos dio ánimos por las redes. Queremos devolver esa confianza. Por el momento, gracias, muchas gracias.

Es Brasil… y nosotras España

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación