Las grandes barbas del fútbol mundial
Descubre diez futbolistas que, además de por sus dotes con el balón, destacan en los terrenos de juego por su «look»
Actualizado: GuardarDescubre diez futbolistas que, además de por sus dotes con el balón, destacan en los terrenos de juego por su «look»
12345678910Asgeir Börkur
Los jugadores que lucen actualmente barba en el fútbol mundial son realmente escasos comparados con aquellos que prefieren optar por llamativos cortes de pelo, cuidadas melenas o cabezas rapadas al cero. Por eso, los que saltan al campo con ella llaman la atención de los hinchas y, en algunos casos, la sorpresa está más que justificada. Sucede así con el islandés Asgeir Börkur, uno de los futbolistas más barbudos del momento. El defensa del Gais sueco, como se puede apreciar en la imagen, es imposible que pueda pasar desapercibido en ningún estadio.
Raúl Meireles
Otro de los futbolistas a los que se puede reconocer por la barba además de por sus cualidades con el balón es el internacional portugués Raúl Meireles. El centrocampista, que milita en el Fenerbahce turco, ha lucido distintos «looks» durante su estancia en el Boavista, Oporto, Liverpool o Chelsea, entre otros equipos, pero en su actual club triunfa con una poblada pelambrera en su cara.
Adam Clayton
El inglés Adam Clayton ha estado a punto de conseguir esta temporada el ascenso a la Premier League con el Middlesbrough, el equipo entrenado por Aitor Karanka. El técnico español no ha tenido ningún inconveniente para que el centrocampista, un fijo en sus alineaciones, luciera la poblada barba con la que ya se hizo famoso en el Huddersfield, su anterior club. Aquí, incluso llegó a saltar una tarde con la barba teñida con los colores de su club, aunque por una razón benéfica.
Marc Crosas
También hay futbolista españoles que llaman la atención de los aficionados por su espectacular barba. Es el caso de Marc Crosas, centrocampista formado en la cantera del Barcelona que triunfa ahora en México. El jugador se convertía es lunes en nuevo jugador del Cruz Azul tras su paso por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y anteriormente por el Santos Laguna.
Miguel Ángel Garrido
Otro de los jugadores españoles que destaca por su barba se llevaba este fin de semana un tremendo disgusto al no poder conseguir el ascenso directo a la Liga BBVA con el Gerona. Miguel Ángel Garrido, lateral derecho, llegaba esta temporada al conjunto de Montilivi gracias a una cesión del Elche. Ahora tendrá que ayudar a su equipo a intentar ascender en los playoff, donde se enfrentará al Zaragoza.
Juan Diego Gonzales-Vigil
Juan Diego Gonzales-Vigil es un veterano delantero peruano que ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en su país. Sin embargo, este fornido atacante que destaca por su imponente barba, también probó fortuna en el fútbol español, donde defendió al Málaga B y al Cartagena. Actualmente en el Deportivo Municipal, su anterior club fue el Alianza de Lima.
Tim Howard
También hay porteros que se atreven a dejarse barba. Uno de ellos es Tim Howard, que lo lleva haciendo durante años en el Everton inglés. El internacional norteamericano, que ha participado en tres Copas del Mundo, aterrizó en el equipo de la ciudad de Liverpool en 2006 procedente del Manchester United.
Matthias Holst
Para encontrar una de las barbas más famosas del fútbol alemán hay que mirar a la Tercera división, categoría en la que milita el Hansa Rostock, el último equipo de Matthias Holst. En este conjunto, el defensa, ahora sin equipo, lució una espectacular barba que también exhibió en otros conjuntos, como el Paderborn.
Marcel Novick
La cabellera pelada de Marcel Novick contrasta con su tupida barba pelirroja. El centrocampista uruguayo del Peñarol en uno de los barbudos más reconocibles en el fútbol de este país.
Andrea Pirlo y Davide Moscardelli
Italia también es un país que históricamente ha contado con futbolistas con grandes barbas. Unas más arregladas que otras, eso sí. En la final de la Champions se pudo ver con ella a Andrea Pirlo, el veterano centrocampista de la Juventus. En Berlín lució una prominente y cuidada barba, aunque muy lejos del aspecto que presentaba la de Davide Moscardelli, exfutbolista, entre otros, de Lecce o Bolonia.