Final Champions
Lippi: «No va a ser un paseo para el Barcelona»
El último técnico de la Juventus campeón de Champions (1996) analiza para ABC la gran final de Berlín
Hace diecinueve años, en el Olímpico de Roma, levantó al cielo de la Ciudad Eterna la segunda y última Champions de la historia de la Juventus, el club dónde más veces ha alcanzado la gloria. Cinco Scudettos, una Copa, cuatro Supercopas de Italia, una Copa de Europa, una Intercontinental y una Supercopa continental es la brillante hoja de servicios de Marcello Lippi (Viareggio, 12 de abril de 1948), el entrenador más querido por los «tifosi bianconeri» y, seguramente, por toda Italia, a quién le dio su cuarto Mundial en 2006, precisamente en el escenario de esta noche, el Olímpico de Berlín: «Es una final inesperada, sobre todo por parte de la Juventus, pero no entiendo muchos análisis. Claro que el Barcelona es favorito , porque ahora mismo no hay mejor equipo en el mundo que ellos, pero eso no quiere decir nada. Ellos no se ha enfrentado esta temporada a un equipo tan fuerte y tan potente defensivamente como es la Juventus, que además tiene un ataque espectacular. Le aseguro que no va a ser un paseo», detalla a ABC Marcello Lippi.
El extécnico de los turineses cree que la semifinal contra el Real Madrid es un buen ejemplo de lo que es capaz de hacer la Juventus: «Yo siempre espero que un equipo italiano le pueda ganar a un español, por muy bueno que sea éste. Para mí no fue una sorpresa que el Real Madrid cayera eliminado en semifinales y tampoco lo sería si el Barcelona pierde la final ante la Juventus».
Lippi tiene especial predilección por Buffon, un icono de la entidad que incluso cuando el club fue descendido a la Serie B decidió seguir en el equipo con la idea de lograr algún día el único gran título que le falta en su carrera: «Tras tantos años de sacrificio y amor a unos colores, por fin tiene el premio de volver a jugar una final y poder conquistar una Champions. Se la merece más que nadie».
Noticias relacionadas