![](https://s1.abcstatics.com/Media/201506/29/Algeciras--644x362.jpg)
El Algeciras y su viaje de ida y vuelta
Los albirrojos regresan a Segunda B un año después tras superar a la Gimnástica Segoviana
Actualizado: GuardarUn añito en el infierno. Ni uno más. Era la intención del Algeciras al comienzo del curso y así ha sido. Mere y sus hombres han demostrado que el título de campeón del Grupo X no era casualidad. Y todo ello pese a caer en la eliminatoria entre campeones ante la Arandina y sufrir hasta el final para dejar sin opciones a Peña Deportiva de Santa Eulalia y Gimnástica Segoviana.
Ayer llegaron los segovianos a Algeciras y no fue un partido sencillo. Apretaron mucho ambos equipos en un inicio frenético después del 1-1 de la ida. Melchor y Manzano avisaron por parte de los locales a una Gimnástica Segoviana que enseñó los dientes por medio de Manu, que tuvo dos ocasiones para adelantar a los visitantes y, de paso, enmudecer a los seguidores albirrojos.
Sobre todo tras un fallo de Berlanga que solventó un inspirado Josemi.
Precisamente, Berlanga se quedó a un palmo de celebrar el 1-0 con un testarazo que salió junto al palo. Pero para ocasión clara la de Antoñito, que fue neutralizada por el meta Pablo y el larguero en el minuto 35. Sin lugar a dudas, se trató de la ocasión más clara del primer asalto.
Con ímpetu arrancó el Algeciras la segunda mitad y Máiquez, fundamental en la ida, estuvo cerca de volver a marcar en la eliminatoria. Pablo evitó el gol.
Fue a partir de ese momento cuando el respeto se adueñó del partido. Los locales por el miedo a perder lo conseguido y los foráneos porque querían llegar con opciones a la recta final.
Hasta las últimas consecuencias
Josemi apareció en el momento preciso para alejar los fantasmas tras un disparo de Ricardo a poco menos de diez minutos para el final. No se podía repetir la historia de la Arandina y Joselu, el delantero que ya tiene un hueco en la historia del Nuevo Mirador, aprovechó su ocasión para rematar un centro de Antonio Jesús y desatar la euforia en Algeciras.
Tocaba aguantar algo más de cinco minutos para no llegar a la prórroga y el equipo albirrojo lo hizo. La Segunda B era una realidad, el camino inverso se tomaba un año después. Y todo gracias a una sensacional labor de Mere, Miguel Chamorro y el resto de ayudantes. El Algeciras se unirá a Cádiz CF y Balona como representantes de la provincia en la categoría de bronce, una división en la que no podrán estar Atlético Sanluqueño y San Fernando. Tampoco el sevillano Gerena.
FICHA TÉCNICA
Algeciras CF: Josemi; Máiquez, Víctor González, Berlanga, Merino; Mario, Manzano, Melchor (Benítez, 87'), Antoñito (Javi Chico, 57'), Willy (Antonio Jesús, 71'); y Joselu.
Gimnástica Segoviana: Pablo; Rafa, Álex, Anel, Rubén; Manu, Ricard, Miguel (Ricardo, 66'), Dani Calleja, Quique (Roberto, 80'); y Dani Arribas (Dani Lázaro, 75').
Gol: 1-0: Joselu (85').
Árbitro: Bote González, colegio extremeño Amarilla a los locales Víctor González y Melchor, y a los visitantes Rubén, Dani Calleja, Quique y Dani Arribas.
Incidencias: Gran entrada en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras. Fiesta e invasión de campo al término del encuentro. El Algeciras vuelve a Segunda B.
Tercera Eliminatoria. Fase de Ascenso a Segunda B
Encuentros / Resultado (Resultado Ida)
Atl. Levante-Atl. Sanluqueño 2-1 (0-0)
Llosetense-San Pedro 3-1 (0-1)
Arenas-SD Logroñés 4-2 (0-1)
Gernika-Osasuna B 2-0 (0-1)
Pontevedra-Haro 3-0 (1-0)
Portugalete-Cayón 3-0 (0-0)
Numancia B-Izarra 0-3 (1-0)
Pobla Mafumet-Gerena (Penaltis) 1-0 (1-0)
Algeciras-Gim. Segoviana 1-0 (1-1)
* Ascienden a Segunda B: Mérida, Ebro, Rayo Majadahonda, Talavera, Arandina, Peña Sport, Mensajero, Linares y Jumilla tras vencer en la ronda entre campeones. A ellos se unen Atlético Levante, Llosetense, Arenas, Gernika, Pontevedra, Portugalete, Izarra, Pobla de Mafumet y Algeciras.
Ver los comentarios