Cádiz-Oviedo
El vídeo del espectacular recibimiento del autobús del Oviedo en el Tartiere
Los asturianos se juegan este domingo en Cádiz su retorno a Segunda división trece años después
Se trata de la eliminatoria de ascenso más atractiva de la temporada y, probablemente, de muchos años. Oviedo y Cádiz son dos grandes ciudades, con una enorme tradición futbolística y con dos aficiones de Primera división, pero que por motivos extrafutbolísticos llevan bastantes años fuera del fútbol profesional. Ahora, por fin, uno de los dos regresará a la Liga Adelante. Será el que salga airoso de la eliminatoria que se resuelve el próximo domingo a las seis de la tarde en el Ramón de Carranza. El resultado de la ida (1-1) favorece ligeramente a los gaditanos, que además contarán con la ventaja de jugar arropados por su público.
Noticias relacionadas
Ese calor es el mismo que encontró la plantilla del Real Oviedo a su llegada el pasado domingo al Carlos Tartiere. El vídeo grabado desde dentro del autobús es un documento que sobrecoge incluso a quienes no sean hinchas de ese equipo: los jugadores cantando y la policía teniendo que abrir paso a la expedición ovetense entre el humo de las bengalas.
No será muy distinta la escena el próximo domingo. Ambiente espectacular y centenares de aficionados del Real Oviedo que intentarán arropar a los suyos en minoría. Como ya ocurrió en la ida, la Comisión Antiviolencia ha declarado el partido de alto riesgo, al igual que el Murcia-Hércules.