POLONIA
El infernal tifo de los ultras del Legia de Varsovia
Los radicales del conjunto polaco crearon un ambiente impactante antes del partido de su equipo ante el Jagiellonia
Los distintos campeonatos europeos van llegando a su fin y los aficionados más radicales aprovechan para realizar las últimas coreografías de la temporada 2014-15. Los ultras del Legia de Varsovia, ciudad que la próxima semana acogerá la final de la Europa League, desplegaron este miércoles un tifo infernal en su partido de liga ante el Jagiellonia.
Los hinchas del conjunto de la capital polaca exhibieron una enorme bandera negra en uno de los fondos en la que aparecían dibujadas dos calaveras separadas por un mensaje muy claro: «Legia o muerte». A los lados del banderón, cientos de banderolas con los colores de su equipo, que lucha por proclamarse campeón de la Ekstraklasa (nombre con el que se conoce la liga polaca). En un país donde, a diferencia de otros de Europa, las bengalas no están prohibidas en los estadios, los radicales encendieron decenas de ellas y crearon un ambiente realmente infernal.
Los ultras del Legia han protagonizado graves incidentes cuando han viajado por Europa y el miércoles también crearon bastantes problemas a la policía polaca. Los radicales atacaron a los aficionados visitantes, a los que robaron varias banderas. Durante el encuentro, no tuvieron ningún reparo en exhibir en la grada «sus trofeos de guerra», que posteriormente hicieron jirones.