PERÚ
Espeluznante patada en la cara a Rodrigo Cuba, futbolista del Juan Aurich peruano
Un rival voló para intentar golpear un balón y terminó impactando brutalmente contra el defensa
¿Se acuerdan de la brutal patada del holandés De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica? Una acción que cortó la respiración al jugador de la selección española y a los aficionados, pero no tan terrorífica como la presenciada en un partido del fútbol peruano. Johan Sotil, futbolista del León de Huánuco, voló por el aire e impactó con la plancha de su bota en la cara del defensa Rodrigo Cuba, del Juan Aurich. Una agresión realmente espeluznante.
Johan Sotil perdió los papeles durante el partido que enfrentó al León de Huánaco y al Juan Aurich en la sexta jornada del Torneo Apertura peruano. En una pelota dividida al final del primer tiempo, el volante del conjunto local fue a por todas e intentó golpearla ayudándose de una patada voladora. No se dio cuenta que de frente llegaba Rodrigo Cuba, al que golpeó con los tacos en la cara. Una espeluznante acción que, evidentemente, le costó la cartulina roja.
La expulsión de Sotil cuando su equipo ya perdía 0-1 complicó el partido a sus compañeros, que terminaron derrotados por 0-2. Afortunadamente Rodrigo Cuba, conocido futbolísticamente como «Conan», hizo gala de su apodo y solo sufrió magulladuras.