fútbol
Djibril Cissé, fútbol y tatuajes
El jugador francés ha decorado su piel en más de cuarenta ocasiones
![Djibril Cissé, fútbol y tatuajes](https://s1.abcstatics.com/Media/201505/21/djibril-cisse-tatuajes--644x362.jpg)
La vida de Djibril Cissé está marcada por dos pasiones: el fútbol y los tatuajes. El jugador francés ha decorado su piel en más de cuarenta ocasiones, lo que le convierte en uno de los futbolistas más tatuados . Calaveras, flores silvestres, obras de arte antiguas o símbolos chinos, son solo algunos de los motivos que se pueden observar en su cuerpo.
Pese a tener todo su torso cargado de dibujos, sobre todo tribales, uno de los que más llaman la atención se encuentra en su espalda. En ella el delantero luce dos grandes alas de ángel. También destaca su brazo izquierdo, en el que Cissé ha buscado imitar las características manchas de los leopardos.
En junio de 2005 se casó con la peluquera galesa Jude Littler en el Castillo Bodelwydd. El frances acudió vestido con una chaqueta roja, en honor al Liverpool, club en el que militaba en ese momento.
Con Littler tiene tres hijos, los tres con nombres de lo más peculiar: Cassius Clay (en honor al boxeador estadounidense), Prince Kobe (por el cantante Prince y el jugador de baloncesto Kobe Bryant) y Jackson Marley (por los músicos Michael Jackson y Bob Marley).
El actual jugador del Bastia, equipo francés de la Ligue 1, no se olvida de ellos y utiliza su cuerpo para llevar a su familia consigo y sentirlos siempre cerca. Los nombres de sus hijos son las joyas que más brillan en su piel.
El fútbol es otra de las facetas de la vida de Cissé presente en sus tatuajes. Mientras muchos jugadores muestran su aprecio por sus clubes con sus declaraciones, él se atrevió a ir más allá y realizó una demostración física para expresar su amor incondicional a uno de los equipos más importantes dentro de su carrera deportiva: el Panathinaikos.
En su primera temporada en el conjunto ateniense ganó la Liga y la Copa de Grecia y se tatuó un trébol de cuatro hojas -el símbolo que el Panathinaikos luce en el escudo- en su rodilla derecha, en referencia al doblete. El propio futbolista ha explicado que se trata de una forma de «dar las gracias» por la confianza que depositaron en él. Una resurrección de su carrera, tras la decepcionante etapa que vivió en el Olympique de Marsella.
Cissé es uno de los jugadores más exóticos, extravagantes y polémicos de los últimos años. No solo por sus más de cuarenta tatuajes, sino también por sus llamativos peinados. El francés ha llegado a llevar una cresta de color verde o la barba teñida de rubio, entre otros llamativos looks.
Además del fútbol y los tatuajes, otro de los grandes intereses del francés es la moda. De hecho, cuenta con su propia marca de ropa llamada Mr. Lenoir.
Noticias relacionadas