Liga BBVA

Alirón con los papeles cambiados

El Barcelona le devuelve la moneda al Atlético y se proclama campeón de Liga en el Calderón

Alirón con los papeles cambiados AFP

Luis Buxeres

Hace apenas un año, el Atlético de Simeone hacía historia y se proclamaba campeón de Liga en el Camp Nou. Un gol de Godín hacía realidad el sueño rojiblanco. Esta temporada se han cambiado los papeles y el Barcelona ha logrado devolverle la moneda a su rival. Messi se ha disfrazado de Godín y su gol se ha convertido en la vigésimo tercera Liga en la historia azulgrana. El equipo de Luis Enrique ha cantado el alirón en el Vicente Calderón.

Lo ha celebrado a lo grande el conjunto azulgrana. La piña de todos los futbolistas se ha prolongado en el centro del campo una vez Undiano Mallenco ha señalado el final. Incluso Luis Suárez, descartado por Luis Enrique por sus molestias, se ha pegado una carrera desde la banda vestido de calle para abrazarse al resto de sus compañeros. La piña ha sido absoluta.

Luis Enrique, en cambio, se ha mantenido en un discreto segundo plano, aunque no ha esquivado el remojón de cava en el vestuario. «Hay amores que matan», ha bromeado en sala de prensa. No se ha visto al técnico sobre el césped. El protagonismo ha sido de los futbolistas, eufóricos por haber podido recuperar el cetro liguero después de una temporada larga y complicada durante muchos momentos.

La fiesta ha continuado en el vestuario. «Mucho jaleo», ha descrito un Rakitic casi afónico en la zona mixta. Quiere el Barça disfrutar de esta Liga, el premio de la regularidad, después de un año muy largo. Los azulgranas son felices.

Alirón con los papeles cambiados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación