ARGENTINA
Muere Emanuel Ortega, el futbolista que se fracturó el cráneo en un partido
El jugador del San Martín de Burzaco ha estado once días en coma después de chocar contra un muro
El fútbol vuelve a vestirse de luto después de conocerse la muerte de Emanuel Ortega, jugador del San Martín de Burzaco que el pasado 3 de mayo sufría una fractura de cráneo al golpearse contra un muro durante la disputa de un partido contra el Juventud Unida, correspondiente a la Primera C argentina. El joven futbolista, de 21 años y cuyo pase pertenecía al Banfield, no logró superar la intervención quirúrgica a la que fue sometido la semana pasada.
Dolor por el fallecimiento de Emanuel Ortega http://t.co/7WeFz6beV8 pic.twitter.com/bopEIF8ksh
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) Mayo 14, 2015
El golpe de Ortega contra el muro se produjo cuando disputaba un balón a un rival, que empujó con su cuerpo al jugador del San Martín de Burzaco. En esa acción, perdió el equilibrió y cayó de espaldas al muro, golpeándose la cabeza contra él. Después de once días en coma, el joven jugador no ha podido superar las secuelas del brutal golpe.
Después de conocerse la muerte de Ortega, Luis Segura, presidente de la AFA, anunció que el próximo fin de semana no se disputará la jornada de Primera C, categoría en la que milita el equipo en el que jugaba el futbolista fallecido. Sin embargo, horas después la AFA amplió la medida y decidió suspender todas las categorías del fútbol argentino.
Noticias relacionadas