BUNDESLIGA
Un jugador del Colonia zancadillea al árbitro alemán Wolfgang Stark
El colegiado, que provocaba la carcajada de la grada, se tomaba con humor la acción fortuita del futbolista
El partido Colonia-Schalke 04, partido correspondiente a la jornada 32 de la Bundesliga que se disputaba este fin de semana, resultaba muy accidentado. Dentro y fuera del terreno de juego. Durante el encuentro, el árbitro, el internacional Wolfgang Stark, provocaba la carcajada de la grada después de sufrir una espectacular caída. En un acto totalmente involuntario, Kevin Vogt, jugador del conjunto local, no se percataba en su carrera de la presencia del colegiado, al que zancadilleaba y hacía caer al césped. Una acción fortuita por la que rápidamente pedía disculpas al juez, que las aceptaba rápidamente.
Wolfgang Stark es el árbitro alemán más conocido en Europa y no solo por su caída. Después de casi dos décadas en la élite arbitral de su país, su presencia es habitual en partidos de la Champions League, y ha dirigido encuentros de la Eurocopa y del Mundial. Polémico en sus decisiones, en 2011 fue elegido por los futbolistas de ese país como el peor de la Bundesliga.1 Dos años después fue sancionado por el comité de árbitros de la UEFA a no dirigir en Champions debido a sus errores técnicos.
Pero esa imagen, que está dando la vuelta al mundo en las redes sociales, no fue la única consecuencia que dejaba ese duelo. Tras la derrota en Colonia (2-0), el Schalke anunciaba este lunes el despido con carácter inmediato de Kevin-Prince Boateng y Sidney Sam. Por su parte, Marco Höger era suspendido de los entrenamientos y del partido del próximo sábado, según anunciaba el conjunto alemán en un comunicado en su página oficial. El director deportivo ya había avanzado que la derrota del Schalke tendría consecuencias.