INGLATERRA
Karanka se acerca a la Premier
El Middlesbrough, a un paso de la final de los play-off de ascenso tras su victoria ante el Brentford (1-2)

Aitor Karanka dio un paso de gigante para acercarse al sueño de ascender a la Premier League con el Middlesbrough, que este viernes vencía en su visita al Brentfotd en el partido de ida de las semifinales del play-off. Jose Mourinho, del que fue ayudante en el Real Madrid, acompañaba a su amigo en una cita tan importante y era testigo directo del triunfo del equipo entrenador por el español, en el que otro viejo conocido de la Liga BBVA, el exbilbaíno Amorebieta, marcaba el gol de la victoria (1-2). El «Boro» tendrá que sentenciar la eliminatoria el próximo viernes en el Riverside Stadium.
Vossen, de cabeza, adelantaba al Middlesbrough en el primer tiempo, pero el Brentford igualaba en el inicio del segundo acto. Cuando parecía que el empate sería el resultado final, Amorebieta, en el tiempo de prolongación, volvía a poner por delante al equipo de Karanka, que cumple su segunda temporada en el banquillo del Boro», equipo al que llegaba en noviembre de 2013.
En su primera campaña con Karanka como técnico, el equipo inglés terminaba la temporada 2013-14 como 12º clasificado. En este curso, el técnico ha guiado a sus jugadores hasta la cuarta posición, mientras que su rival en las semifinales de los play-off acababa quinto.
El vencedor de esta eliminatoria se jugará el ascenso en Wembley ante el ganador de la otra semifinal, que enfrenta al Norwich y al Ipswich Town.