Liga BBVA
Todo empezó en Anoeta
El Barcelona vuelve a enfrentarse a la Real Sociedad después de la derrota de la primera vuelta que hizo zozobrar al club, pero provocó el despegue del equipo
La Real Sociedad rinde visita al Camp Nou con el recuerdo de su triunfo por 1-0 en Anoeta en la primera vuelta. Aquel encuentro provocó un terremoto en el Barcelona e hizo zozobrar los cimientos del club. La crítica se cebó con Luis Enrique, al que más de uno dio por despedido, la cúpula de la secretaría técnica fue destituida, Zubizarreta al frente, y Josep Maria Bartomeu se vio tan acorralado por un entorno ávido de sangre que acabó por convocar elecciones anticipadas a final de temporada. Aunque aquella derrota también provocó una brillante reacción del equipo azulgrana, que ha disputado 29 partidos desde entonces, con un balance de 27 victorias, un empate y una sola derrota. No hay mal que por bien no venga, bromean en el club. [Sigue en directo el Barcelona-Real Sociedad ]
Luis Enrique , más testarudo que una mula, sigue negando que el partido de Anoeta fuera un antes y un después en la trayectoria de su equipo esta temporada. «Fue una derrota como cualquier otra, no la recuerdo como una situación imposible de superar», recordó en la previa del choque del Camp Nou. El técnico azulgrana está resignado ante el comportamiento del entorno del club en los buenos y en los malos momentos. «Es imposible, es una guerra perdida. Aquí se funciona con extremos, o está hirviendo y te quemas o estás en el Polo Norte. Los profesionales lo vemos con mayor templanza».
La Real Sociedad asoma en Barcelona en plena euforia azulgrana tras la goleada ante el Bayern , que deja a los azulgrana a medio paso de la final de Champions en Berlín. Por eso, el técnico no se fía y podría introducir varios cambios en el once inicial. En ataque, por ejemplo, podría romperse el tridente por primera vez en muchas semanas. Luis Suárez acumula cuatro tarjetas amarillas y está a una de la suspensión. Con la visita al Calderón llamando a la puerta la próxima semana, el uruguayo podría descansar ante la Real y dejar su puesto a Pedro. Mascherano, por su parte, arrastra problemas físicos tras el partido ante los de Guardiola y también podría quedarse fuera del once.
A tres jornadas para el final del campeonato, el Barcelona no puede permitirse ningún fallo ante la Real Sociedad. «Una final, como las cinco que nos quedan esta temporada. Ojalá sean seis», dijo Luis Enrique en referencia al partido de Berlín. El equipo de David Moyes tiene alguna remota opción de lograr la séptima plaza, aunque realmente se juega su prestigio y la oportunidad de asumir un papel principal en el devenir del campeonato.
Noticias relacionadas