Fútbol Internacional
Un entrenador se presenta al campo con bañador y sombrero mexicano
Steve Evans, del Rotherham, cumple con la promesa por mantenerse en la segunda división del fútbol inglés
![Un entrenador se presenta al campo con bañador y sombrero mexicano](https://s3.abcstatics.com/Media/201505/02/steve-evans--644x362.jpg)
Steve Evans no es un entrenador demasiado popular, semidesconocido para la gran mayoría y sin Champions ni grandes logros en su palmarés. Nació 30 de octubre de 1962 en Glasgow y jugó en el Bolton Wanderers, el Clyde, el Albion Rovers, el Ayr United, el Hamilton Academical y en el St. Johnstone hasta que una lesión de ligamentos le dejó fuera del deporte a los 24 años. Pero ahora es noticia por plantarse en un campo con chancletas de piscina, traje de baño y un enorme sombrero mexicano. Genio y figura.
Evans, excéntrico por naturaleza, cumple de este modo con una promesa que lanzó en su día. Si lograba salvar al Rotherham, equipo al que dirige en la segunda división inglesa (Championship), se presentaría con sombrero al encuentro de este sábado contra el Leeds. Y ha sido la comidilla de todos estos días, pues se creó la etiqueta #SombreroForSteve y ha tenido un enorme impacto.
«Les hice una promesa a los aficionados. Si manteníamos la categoría y la gente me lo pedía, me vestiría con mi uniforme de verano para el derbi en Leeds. Gracias a todos los que han twitteado, ha sido una campaña fantástica», comentó Evans.
El Rotherham se ha salvado gracias a su triunfo en la anterior jornada contra el Reading, con margen suficiente con respecto a los descendidos Millwall y Wigan. El Blackpool también ha bajado.
Noticias relacionadas