SUIZA
El clamoroso error de Gonzálo Zárate a puerta vacía
El argentino del Young Boys suizo protagoniza uno de los fallos más estrepitosos de la temporada
El jugador argentino Gonzalo Zárate, que milita en el Young Boys, aún sigue dándole vuelta a su tremendo fallo en el partido de la Superliga suiza frente al Aarau, un error que da la vuelta al mundo en las redes sociales porque el delantero no acertó a marcar cuando se encontraba solo delante de la portería y con el guardameta ya batido. Un fallo incomprensible.
El Young Boys–Aarau, que finalizaba con empate (2-2), dejaba uno de los errores más estrepitosos de la presente temporada. Zárate recibía un pase en profundidad de un compañero y ante la desesperada salida del guardameta disparaba a portería. El balón tocaba en el portero y volvía al delantero argentino, que lo controlaba dentro del área grande. Perseguido por dos rivales aunque con varios metros de ventaja, el futbolista del Young Boys tuvo tiempo para prepararse la pelota y disparar a puerta, sin ninguna oposición, desde la línea del área pequeña. Para su desesperación, su lanzamiento con la izquierda se estrellaba en el poste.
Pero la jugada no acababa ahí. El balón llegaba rebotado a un compañero, que regateaba y se buscaba una cómoda posición de lanzamiento prácticamente desde el punto de penalti. Con el guardameta batido y con dos defensores sobre la línea de gol cubriendo la portería, el lanzamiento se estrellaba en el larguero.
Un doble fallo de los jugadores del Young Boys que, para mayor enfado de su afición, se producía cuando el partido había entrado ya en la prolongación del segundo tiempo (minuto 94). El gol hubiera dado una victoria a su equipo que, finalmente, se escapó.