Córdoba-BArcelona
Luis Enrique: «Estoy esperando las notas»
El técnico del Barcelona es consciente de que si no gana títulos el buen trabajo hecho hasta ahora no valdrá para nada
Sigue descontando partidos el Barcelona en este tramo final y decisivo de la temporada. Cuatro le restan en Liga para alcanzar el título. El primero lo jugará en Córdoba, ante un rival obligado a ganar a los azulgranas si no quiere certificar su descenso de categoría. «Quizás nos encontramos un rival liberado porque tienen muy poco margen para salvarse, no es imposible, pero es una situación muy difícil. Eso puede liberarlos, aunque espero que no», ha declarado Luis Enrique.
El conjunto azulgrana comienza en El Arcángel el esprint final de la Liga, el tramo «más apasionante y decisivo de la temporada», como lo califica el técnico asturiano. «Es un año diferente para mí por la magnitud del proyecto que tengo entre manos y estoy esperando que lleguen las notas, me quedan cuatro partidos de Liga», ha destacado el técnico.
Buen aficionado a las pruebas de resistencia, Luis Enrique ha utilizado un símil para describir la situación del Barcelona. «El objetivo son los títulos y hasta que no se llega a la meta no sabemos si lo has logrado. Es como un maratoniano que lleva 40 kilómetros con una súper marca y decide pararse y acabar andando».
El Barcelona y el Real Madrid siguen luchando por el cetro liguero, una dura batalla que tiene pinta de alargarse hasta la última jornada. Un panorama muy distinto al de otras grandes ligas europeas, en las que el título se decidió ya hace semanas. Cuestionado por si este hecho puede ayudar a su equipo a mantener la tensión competitiva en Europa, Luis Enrique ha dejado muy clara su postura. «Prefería tener la Liga ganada hace 15 jornadas, pero eso es imposible. No es un ventaja tener que estar hasta el final pendiente de la Liga, pero tampoco es una desventaja. Nos permite estar despiertos y atentos, pero prefería lo otro».