Barcelona
El mejor tridente de la historia del Barça
Messi, Suárez y Neymar alcanzan los 101 goles esta temporada y amenazan el récord de Cristiano, Benzema e Higuaín
![El mejor tridente de la historia del Barça](https://s3.abcstatics.com/Media/201504/29/neymar-suarez-messi--644x362.jpg)
Los récords están para batirlos. Aunque hay registros que parecen difíciles de alcanzar. No es el caso para Neymar, Luis Suárez y, especialmente, Leo Messi, que ha convertido en deporte nacional escribir su nombre en los libros de historia. Lo hizo hace apenas seis temporadas, con Guardiola en el banquillo, cuando alcanzó los cien goles en un mismo curso junto a sus compañeros de ataque, Henry y Eto'o. Una marca que quedó triturada tras la visita al Getafe al Camp Nou.
Le quedan un mínimo de siete encuentros aún al Barcelona antes de irse de vacaciones y la delantera que maneja Luis Enrique ya suma 101 tantos, una marca nunca antes alcanzada en la historia del club por un tridente. Messi y Suárez añadieron dos más a su cuenta ante el Getafe, mientras que Neymar sumó uno. El brasileño iguala así en goles como azulgrana a un mito como Ronaldo. En total, cinco tantos más entre los tres para superar el centenar en este curso. «Ya sabemos de la calidad que tenemos», se limita a presumir su entrenador. La marca histórica en España la siguen teniendo Crisitano, Benzema e Higuaín, con 118 logrados hace tres temporadas.
Capítulo aparte merece Luis Suárez, que no debutó hasta finales de octubre y acabará su primera temporada en Barcelona con unos números de escándalo. Anda emborrachado de goles en este tramo el uruguayo, es difícil encontrar un partido sin que haya batido al portero rival. Una sensación que buscaba el Barça cuando pagó millonada y media por hacerse con sus servicios.
No entiende de rotaciones el tridente azulgrana, incansable en su ambición goleadora. No se atreve con ninguno Luis Enrique, ni siquiera ante el Getafe, ante el que presentó un once con muchas caras nuevas. A pesar del marcador, los tres agotaron los 90 minutos sobre el césped, porque incluso un cambio puede resultar en un enfado, como el de Neymar en Sevilla. Ver puerta con tanta facilidad es argumento suficiente para mantenerse en el campo.
Noticias relacionadas