CHAMPIONS LEAGUE

La Juventus, el rival preferido por Real Madrid y Barcelona

Hoy se celebra el sorteo de las semifinales de la Champions League (12:00 horas). Morbo ante la posibilidad de un «clásico»

La Juventus, el rival preferido por Real Madrid y Barcelona

R. CAÑIZARES

Está aún la digestión a medio hacer, pero ya no hay más tiempo para relamerse. La agónica y emocionante clasificación del Real Madrid para meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa pasa esta mañana a un segundo plano. Hoy (12.00 horas, TDP, Canal+LC y ABC.es), en la ciudad suiza de Nyon, tendrá lugar el sorteo de semifinales de la Champions, donde, además de la bola del vigente campeón, estarán las del Barça, Bayern y Juventus, que regresa a esta ronda después de doce años. Cuatro trasatlánticos que suman 21 «orejonas»: a las diez del Real Madrid, hay que sumarle las cinco de los alemanes, cuatro de los azulgranas y dos de los italianos. Sean cuáles sean los duelos que depare el bombo, el espectáculo está asegurado.

A priori, el rival más débil de los cuatro es la Juventus, que ha pasado de caer eliminado en la fase de grupos en la pasada edición a meterse en semifinales con solvencia. El equipo italiano no se asomaba al balcón de la élite europea desde 2003. Entonces, se deshizo del Real Madrid (2-1 en el Bernabéu; 3-1 en Turín) aunque luego perdió la final (en la tanda de penaltis) ante el Milán de Carlo Ancelotti. Está claro que a estas alturas de la competición no hay saldos, pero blancos, azulgranas y germanos firmarían con los ojos cerrados jugarse la final de Berlín contra el conjunto de Allegri. Su dominio en el Calcio es abrumador (en breve sumarán su cuarto Scudetto consecutivo), pero la sensación que transmite es la de un equipo en un escalón (o incluso dos) por debajo de Real Madrid, Barça y Bayern.

No se quiere clásico

La eliminatoria que ninguno de los dos equipos españoles quiere que vea la luz es la suya propia. Ni los de Ancelotti ni los de Luis Enrique desean una semifinal Real Madrid-Barcelona. Aún perdura en la memoria la de hace cuatro años, quizás el doble enfrentamiento más tenso de la historia de los clásicos. Aquella crispación, por fortuna, ya es historia, pero de verse, ambos prefieren hacerlo en la final, a partido único y campo neutral.

Los dos cara a cara con más morbo los pone el Bayern Múnich . Ya sea con el Barcelona o con el Real Madrid, a ninguna de la dos eliminatorias le faltaría picante. Ver a Guardiola , el mejor entrenador de la centenaria historia azulgrana, en el banquillo visitante del Camp Nou ejerciendo de villano (o no) sería una foto impagable. También iría bien cargado de decibelios un duelo de los teutones contra el Real Madrid. En los últimos tres años se han visto en dos semifinales. En la de 2012, el Bayern pasó por penaltis. En la del año pasado, recibieron la mayor humillación en Europa en su estadio (0-4). Señor Infantino, es su turno.

La Juventus, el rival preferido por Real Madrid y Barcelona

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación