fútbol
El médico despedido del Bayern trata a Usain Bolt
El velocista jamaicano expresa su intención de seguir recibiendo asistencia del doctor que se ha enfrentado a Pep Guardiola
A nadie extraña el ruido que ha dejado a su estela la dimisión de un médico. El doctor que ha salido despedido del Bayern Múnich y ha medido su talla frente a Pep Guardiola es uno de los más reputados del mundo por asesorar a las estrellas del deporte. Una de ellas es Usain Bolt, el relámpago jamaicano coleccionista de medallas de oro y uno de los deportistas más famosos del planeta.
El médico de apellido irreproducible a la primera, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, es una eminencia al alcance de pocos. Puede pasar consulta a Bono, el líder de U2, o a Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo.
Su nombre se ha asociado a estas celebridades, pero también a oscuras prácticas y sanaciones milagrosas. Allí donde los demás no llegaban, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt curaba. Mucho se ha especulado del médico del Bayern durante 38 años y sus pócimas mágicas, el Hyalart, extraído de la cresta de los gallos, y el Actovegin, derivados de la sangre de ternera y que desde hace años está incluido en la lista de sustancias prohibidas por ser un edición avanzada de la dichosa EPO.
Usain Bolt reconoció en su biografía que Müller-Wohlfahrt le había tratado y después de conocer su dimisión como médico del Bayern, el jamaicano ha dicho que seguirá visitándolo. Al menos tres o cuatro veces al año para realizarse chequeos.
Noticias relacionadas