PREMIER LEAGUE
«Cobrar en chucherías y chocolate, mis condiciones para entrenar al Aston Villa»
Un hincha de 6 años enviaba en febrero una simpática carta al club ofreciéndose para el banquillo y ahora recibe la respuesta de Tim Sherwood, el técnico del equipo
Los aficionados del Aston Villa, especialmente los más pequeños, demuestran esta temporada su implicación con un equipo que está firmando un año irregular. Semifinalista en la FA Cup , el conjunto de Birmingham continúa su huida de la zona baja de la Premier League después de que, en febrero, Tim Sherwood llegara al banquillo en sustitución de Paul Lambert, destituido por los malos resultados. Aquel mes, antes de desvelarse el nombre del nuevo entrenador, trascendía que un joven hincha de apenas 6 años, escribía una carta a Jose Mourinho , al que consideraba el posible salvador de los «villanos» y le pedía que fichara por su equipo. Pero Jude Branson no era el único fan preocupado por el futuro de su club, que ahora ha dado a conocer la simpática misiva de otro jovencísimo seguidor ofreciéndose como entrenador para sacar al equipo de la crisis.
En su carta al Aston Villa, Charlie Pye, el niño de 6 años que la firmaba, hablaba de sus «excelentes tácticas» como argumento para sacar al equipo del bache de resultados y explicaba que resultaba fundamental que los lanzamientos de los jugadores entraran en las porterías rivales. La inocencia del joven hincha se podía ver en sus humildes pretensiones para cerrar el fichaje. Afirmaba que no quería dinero y que el único pago que deseaba eran un balón de fútbol, chucherías y un muñeco de lucha libre. Eso sí, reclamaba una prima especial por cada victoria conseguida: «una tableta de chocolate».
Charlie Pye tampoco se olvidaba de los suyos y explicaba al club que llegaría acompañado al Villa Park por un cuerpo técnico muy especial. «Me gustaría nombrar a mi mamá y a mi papá como ayudantes para que me lleven al campo de entrenamiento cada día», reclamaba el niño, que ofrecía otro incontestable argumento para aceptar su propuesta: «Por si sirve de ayuda, mi madre también es muy buena haciendo sandwiches de tocino para los jugadores». «Si tengo éxito, también necesito que digas en mi colegio que no tengo que asistir a más, ya que tengo un trabajo», añadía.
La cariñosa respuesta de Sherwood
Tan simpática y cariñosa carta no pasaba desapercibida en el club y tampoco dejaba indiferente a Tim Sherwood, el elegido finalmente para sustituir a Lambert en el banquillo. Si Mourinho tuvo el gran detalle de responder cariñosamente a Jude Branson, el nuevo técnico del conjunto de Birmingham también sorprendía hace unos días a Charlie Pye mandándole una misiva realmente especial.
El técnico le deseaba suerte en las categorías inferiores de Norton Lindsey, equipo en el que ejerce como capitán, y explicaba al niño que, a tenor de lo que había leído en su carta, él hubiera sido el candidato ideal para ocupar el banquillo del Aston Villa debido a su «evidente conocimiento del juego y al cuerpo técnico tan capacitado» con el que trabajaba. Sherwood pedía al niño que no se decepcionara y le informaba de que su currículum quedaba archivado en las oficinas del club «por si acaso» había una oportunidad en el futuro.
Tim Sherwood , considerado uno de los jugadores con más talento del fútbol inglés en la década de 199o, se ganaba el cariño del niño, que en la web oficial del Aston Villa mostraba su respeto y su agradecimiento al club por fichar finalmente a un técnico de esa categoría.
Noticias relacionadas