Futbol | Champions
El Barça, a estrenarse en París
El conjunto azulgrana no ha ganado nunca en el Parque de los Príncipes, donde disputa la ida de los cuartos ante un rival con bajas
Busca el Barcelona en París su primera victoria (20.45, C+ Liga de Campeones). No han ganado nunca los azulgranas en el Parque de los Príncipes después de rendir visita en tres ocasiones. Dos derrotas y un empate son un bagaje de lo más pobre para un conjunto como el Barça. Quieren los de Luis Enrique cambiar la historia y estrenarse en la Ciudad de la Luz para encarrilar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que tendrá su segundo y último capítulo la próxima semana.
El Paris Saint Germain no es un rival desconocido para el Barcelona. Ya en la fase de grupos se vieron ambos las caras. Y perdió el equipo azulgrana en el Parque de los Príncipes, la primera derrota de Luis Enrique desde su llegada al banquillo. La situación ahora es bien distinta.
Es el Barça un equipo mucho más maduro que entonces, asimilados ya los conceptos tácticos del asturiano y adaptado ya Luis Suárez en el temible tridente atacante. Aunque no llegan los azulgranas en su mejor momento , tras el empate liguero ante el Sevilla, que permitió al Real Madrid recortar diferencias en la clasificación.
El PSG afronta el choque bastante mermado por las bajas, aunque dispone Laurent Blanc de una plantilla envidiable, con recursos para paliar cualquier ausencia. Su meritoria clasificación en octavos frente al Chelsea les pasó factura. Ibrahimovic y Verratti, sancionados, no podrán jugar ante el Barça en la ida. Motta y David Luiz han entrado en la convocatoria, pero ambos están muy tocados físicamente y su presencia es más que dudosa. «Un milagro», como decía el propio Blanc en la previa.
Luis Enrique, en cambio, apenas cuenta con la baja por tarjetas de Dani Alves. Su puesto lo puede ocupar Adriano, que parte con ventaja en la carrera por cubrir el puesto de su compatriota frente a Montoya. Aunque no se puede descartar que el técnico apueste por una defensa de tres centrales, como ya hizo en la visita de los parisinos al Camp Nou en la fase de grupos, partido que coincidió también con la ausencia de Dani Alves.
Noticias relacionadas