MÉXICO
Altercado en Twitter entre un senador mexicano y un futbolista del Puebla
Polémico cruce de mensajes entre Javier Lozano, del Partido de Acción Nacional, y Hérculez Gómez, delantero norteamericano
![Altercado en Twitter entre un senador mexicano y un futbolista del Puebla](https://s3.abcstatics.com/Media/201504/13/javier-lozano-herculez-gomez--644x362.jpg)
Javier Lozano Alarcón, senador del Partido de Acción Nacional(PAN), y el futbolista Hérculez Gómez Hurtado han protagonizado una «pelea dialéctica» en Twitter con un intercambio de mensajes que comenzaba después de que el político mexicano escribiera un mensaje burlándose del nombre del jugador del Puebla.
«Bueno, pero ¿en qué estaban pensando los papás de @herculezg cuando decidieron ponerle ese nombre? Y encima, con Z. #Válgame», se podía leer en el mensaje escrito por Lozano en su cuenta.
El comentario jocoso del controvertido senador del PAN, que ya ha provocado otras polémicas en las redes sociales con sus afirmaciones, era respondido por el futbolista de ascendencia mexicana aunque nacido en Los Ángeles, California (EE.UU.). El delantero reclamaba al político que perdiera menos tiempo en preocuparse por su nombre y se centrará más en la gente. E ironizaba con la frase final de su mensaje: «Que al fin del día es tu trabajo, ¿o no?».
No acababa aquí el cruce de mensajes entre ambos porque el senador tomaba el testigo y volvía a refirse al jugador en un nuevo texto publicado en Twitter. «De mi trabajo no te preocupes. De tu ortografía ocúpate. Y de sacar adelante a tu equipo, pues ni hablamos. Qué vergüenza», respondía.
Mientras los aficionados le mostraban su apoyo en las redes sociales, el futbolista pasaba de nuevo al ataque y volvía a enfrentarse al senador. «Mi trabajo no es de importancia, lo máximo que le puedo dar a la gente es unas alegrías cada 8 días. Tú puedas cambiar vidas», escribía.
Bueno, pero ¿en qué estaban pensando los papás de @herculezg cuando decidieron ponerle ese nombre? Y encima, con Z. #Válgame
— Javier Lozano A (@JLozanoA) abril 12, 2015
.@JLozanoA menos tiempo preocupándote por mi nombre y mas tiempo dedicado a la gente Poblana. ¿Que al fin del día es tu trabajo, o no?😏— herculez gomez (@herculezg) abril 12, 2015
@herculezg De mi trabajo no te preocupes. De tu ortografía ocúpate. Y de sacar adelante a tu equipo, pues ni hablamos. Qué vergüenza.— Javier Lozano A (@JLozanoA) abril 12, 2015
.@JLozanoA Mi trabajo no es de importancia, lo máximo que le puedo dar a la gente es unas alegrías cada 8 días. Tu puedas cambiar vidas.— herculez gomez (@herculezg) abril 12, 2015