Selección Española
La realidad que desmiente la teoría de Cantona: España ganó el Mundial con siete catalanes de 23 jugadores
El Barcelona aportó ocho jugadores, entre ellos tres de fuera de Cataluña: Villa, Pedro e Iniesta
La selección española ganó el Mundial de 2010 defendiendo una sola bandera, aunque personajes como Eric Cantona quieran demostrar lo contrario. El exfutbolista, famoso por sus excentricidades, dijo desde Shanghái que el título realmente lo ganó Cataluña ya que el grueso del equipo estaba formado por jugadores del Barça.
«El Mundial lo ganó Cataluña, porque había siete jugadores del Barça en ese equipo», apuntó el francés, que recordó sus orígenes. Estoy muy orgulloso de mi vínculo con Barcelona, no sólo por mi abuelo, que nació allí, sino porque allí viví unos año», añadió el polémico delantero.
De los 23 que convocó Vicente del Bosque, es cierto que había mayoría catalana. Había siete jugadores de esa región y cinco de ellos pertenecían al Barça: Gerard Piqué, Carles Puyol, Víctor Valdés, Xavi Hernández y Sergio Busquets. Cesc Fábregas estaba aún en el Arsenal y Joan Capdevila en el Villarreal.
Cantona se debe pensar que Iniesta o Pedro también son catalanes ya que los incluía en el mismo saco. Cabe destacar que había tres madrileños (Casillas, Reina y Torres), un valenciano (Albiol), tres andaluces (Marchena, Ramos y Navas), un manchego (Iniesta), un asturiano (Villa), dos castellano y leoneses (Arbeloa y Mata, aunque Mata se instaló pronto en Asturias), un vasco (Xabi Alonso), dos canarios (Silva y Pedro), un riojano (Llorente) y un navarro (Javi Martínez).
Noticias relacionadas