Champions
La Juventus toma ventaja sin merecerlo
Buffon fue el mejor de los turineses, que vencieron al Mónaco con un penalti de Vidal (1-0)
Paso importante el de la Juventus ayer para regresar a unas semifinales de Liga de Campeones doce temporadas después. No lo mereció, pero el equipo italiano se impuso a un muy buen Mónaco en Turín y toma ventaja de cara al partido de vuelta. Un solitario gol de Vidal, tras un dudoso penalti, decantó la balanza y desbarató el buen planteamiento del equipo de Jardim. [ Narración del Juventus-Mónaco ]
Compensó su inexperiencia y juventud el Mónaco con intensidad y colocación. Sorprendió a la Juventus, que nunca acabó de encontrarse cómodo. Salió nervioso el equipo de Allegri, agarrotado, toda una novedad en Turín, donde el currículum de sus jugadores habla por sí solo. Pero apostó Jardim por una delantera rápida, sacrificando a Berbatov, y desarboló el planteamiento de la Juve. Carrasco llegaba una y otra vez, pero Buffon rejuvenecía unos años en cada acción, sacando unas manos increíbles. Dirar y Martial combinaban con rapidez y llevaban de cabeza a Chiellini y Bonucci. Buffon volvía a erigirse en el héroe de su equipo.
No encontraba la fórmula de romper la férrea defensa francesa la Juventus. Defendían con mucho orden los del Principado, incomodando mucho a los centrocampistas italianos, que no encontraban espacios. Ni siquiera el reaparecido Pirlo. En ataque, Morata luchaba cada balón, pero siempre tenía dos o tres rivales alrededor. Tévez , incansable como siempre, tampoco tenía la lucidez necesaria. Ni siquiera un llegador como Vidal supo aprovechar la mejor oportunidad de todo el primer tiempo, enviando el balón por encima de la portería de Subasic.
No estaba cómoda la Juve con el rumbo que tenía el partido, pero se adaptan con facilidad los italianos a todas las circunstancias, aprovechando como nadie cualquier situación favorable. Y ninguna mejor que un penalti, aunque el derribo de Carvalho a Morata solo ocurriera en la cabeza del árbitro. Vidal no falló en esta ocasión y adelantó a los blanquinegros, ante el delirio del Juventus Stadium, ávido de empezar a escribir su historia europea. Pero la buena imagen del Mónaco ante el Arsenal no fue casualidad y persistieron los de Jardim en pos del empate. Berbatov no acertó de cabeza y la noche languideció con los colores blanco y negro de la Juventus. Mónaco espera la revancha.
Noticias relacionadas