HOLANDA
Polémica en Holanda por los cánticos antisemitas contra la afición del Ajax
Durante el partido disputado hace una semana, los seguidores del Utrecht cantaron «Hamás, Hamás, judíos al gas»
Se jugaba hace una semana, pero la polémica continúa en Holanda después del Utrecht-Ajax . Durante el partido disputado el pasado domingo en el Galgenwaard Stadion, un numeroso grupo de aficionados locales entonaba graves cánticos antisemitas contra el conjunto visitante. Unas imágenes captadas en vídeo que circulaban rápidamente entre los medios de comunicación del país y generaban numerosas críticas.
Desde hace décadas, el Ajax es conocido como el club judío de Holanda. «El Ajax es un club con una limitada cantidad de miembros judíos y un limitado grupo de seguidores judíos. No obstante, la imagen del Ajax es la de un club judío y sus hinchas se llaman a sí mismos judíos, aun cuando lo sean tanto como yo soy chino», explicaba hace unos años Uri Coronel, uno de los expresidentes del conjunto de Amsterdam, ciudad que históricamente ha contado con una amplia comunidad judía.
El domingo, seguidores del Utrecht recordaron este pasado y se dirigieron a los hinchas visitantes desplazados con un cántico de muy mal gusto en el que se aludía a las prácticas nazis durante la Segunda Guerra Mundial en las cámaras de gas y a Hamás, organización terrorista enemiga de Israel. «Hamás, Hamás, judíos al gas», se pudo escuchar. «Mi padre estaba en los comandos, mi madre estaba en las SS, juntos quemaron judíos, porque los judíos se queman muy bien», continuaba la letra del ofensivo canto entonado por los radicales del conjunto local.
Noticias relacionadas