EUROPEO FEMENINO SUB-19
UEFA ordena repetir el final de un partido por un grave error arbitral en un penalti
En el Inglaterra-Noruega, la alemana Marija Kurtes decretaba falta porque una jugadora entraba en el área antes del lanzamiento. Debió mandar repetir la pena máxima
Decisión sin precedentes de la UEFA, que ha ordenado repetir los segundos finales de un partido oficial debido a un grave error arbitral. Un fallo que ocurrió en el tiempo de prolongación del Inglaterra-Noruega correspondiente al Europeo femenino sub'19 que se disputa en Irlanda del Norte
La alemana Marija Kurtes, árbitro de ese duelo, no aplicó correctamente las reglas en el partido disputado el 4 de abril y la UEFA rectifica ahora su decisión. La jugada que ha motivado la inédita decisión se produjo en el minuto 4 de la prolongación del segundo tiempo del Inglaterra-Noruega, al que se llegó con ventaja escandinava (1-2). En los segundos finales del último minuto, Kurtes decretaba un penalti a favor de las inglesas, que era transformada. El empate, sin embargo, no subía al marcador.
Una jugadora inglesa entraba de forma prematura dentro del área y Matija Kurtes señalaba falta a favor de las noruegas. Un grave error porque, según el reglamento, la árbitro debería haber ordenado la repetición del lanzamiento en lugar de decretar la falta. La Federación inglesa recurrió y la UEFA le ha dado ahora la razón.
«El órgano de control, ética y disciplina de la UEFA tomó la decisión de que se repita desde el momento en que se señaló el penalti a favor de Inglaterra», explicaba la UEFA en un comunicado. La repetición de esos segundos del citado partido, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos, se repetirán este jueves a partir del lanzamiento de penalti.