FÚTBOL

Tyrone Mings, el futbolista caritativo que enamora a Inglaterra

El joven defensa del Ipswich pretendido por el Arsenal se ha ganado el cariño de los hinchas con bonitos gestos y detalles solidarios con su familia, aficionados y personas desfavorecidas

Tyrone Mings, el futbolista caritativo que enamora a Inglaterra

J. A. M

Tyrone Mings es un joven lateral izquierdo que juega en el Ipswich Town , un histórico alejado ahora de la Premier League. El defensa está siendo seguido por varios grandes y la próxima temporada podría convertirse en compañero de Cazorla y Ozil en el Arsenal, aunque el Chelsea también está muy atento a él. Este futbolista se ha ganado el cariño de su afición por sus grandes actuaciones en el césped, pero también el de muchos hinchas de otros clubes e incluso de muchísimos ingleses que no son capaces de ver un partido ni en televisión. Los grandes detalles y gestos solidarios que acumula en su corta carrera han generado una ola de cariño hacia él.

Ayudar a una madre, actitud que tendría que ser algo habitual y normal, ha provocado el aplauso casi unánime de los hinchas del Ipswich hacia Tyrone Mings, que publicaba el intercambio de mensajes que mantuvo con ella tras darle una sorpresa inesperada. Su salario le ha permitido cumplir su sueño y ha podido cancelar todas las deudas de su madre, que por fin respira después de años de estrecheces y agobios económicos.

El que fuera el propio Mings el que hiciera pública la conversación podría ser entendido como un intento fácil de ganarse el cariño de la afición, pero no es la primera vez que el joven defensa de 22 años demuestra su enorme generosidad. A lo largo de su carrera, ha dejado bonitos detalles que, sin embargo, no han tenido la misma trascendencia mediática. Los hinchas y las personas sin recursos han sido los grandes beneficiados por su solidaridad.

Al lado de los débiles

Y es que Tyrone Mings siempre ha estado al lado de los débiles porque la suya no ha resultado una vida fácil, ni en el capítulo personal ni en el deportivo. Después de probar sin fortuna con el Southampton, en verano de 2012 llegaba incluso a pensar en abandonar el fútbol. Una idea que desechó para fichar por el equipo de la ciudad natal, Chippenham. Solo un año después daba el salto Ipswich a cambio de 10.000 libras y el compromiso del histórico club de disputar allí un amistoso para hacer caja.

Con su nuevo club debutaba en mayo de 2013 luciendo el número 15 en una camiseta que comenzaron a comprar muchos hinchas del Ipswich atraídos por sus buenas actuaciones. Y con ellos tuvo otro gran detalle. El pasado verano cambiaba de dorsal y comenzaba a lucir el «3» en su espalda. Mings devolvió el dinero a los fans que habían comprado su camiseta con el 15.

Mings también hizo feliz a un fanático que no tenía dinero para asistir a un encuentro que le hacía una gran ilusión. Hace dos años se enteraba por Twitter del problema del aficionado y lo resolvía de la manera más fácil: compraba dos entradas y se las regalaba.

Pero la generosidad de este peculiar futbolista no se limita a su círculo familiar y a los aficionados de su equipo. Mings se ha ganado el cariño de los ingleses por su implicación con los desfavorecidos. Siempre dispuesto a ayudar, en 2013 dedicaba el día de Navidad a alimentar a personas sin hogar. Un gesto de caridad que disparaba la reputación de un futbolista ejemplar para el que la fama que ahora comienza a acariciar no supone una amenaza para el principio de solidaridad por el que se mueve.

Tyrone Mings, el futbolista caritativo que enamora a Inglaterra

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación